Motor.es

Polestar trabaja en su primer modelo: un coupé de 2 puertas y 600 CV

Polestar, recientemente independizada de Volvo, ya está trabajando en su primera gama de coches eléctricos propios de alto rendimiento. Por el momento se están barajando varias posibilidades pero la que más cerca está de recibir luz verde es un proyecto de coupé de dos puertas propulsado por un sistema híbrido enchufable de 600 CV.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 17:00

Polestar coupé - recreación

Recreación del primer modelo de Polestar. Un deportivo coupé de dos puertas.

A finales del pasado mes de junio saltó la sorpresa. Polestar se separaba de Volvo y anunciaba la puesta en marcha de toda una familia de vehículos propios. La nueva marca que seguirá estando bajo el auspicio de Geely (propietaria de Volvo). La compañía china quiere posicionar a Polestar a la vanguardia de los coches eléctricos de alto rendimiento. Y es que de este tipo serán todos los modelos comercializados por la nueva firma sueca en un futuro.

Los vehículos de Polestar harán uso de la plataforma SPA (Arquitectura de Producto Escalable) o CMA (Arquitectura Modular Compacta). Pero, ¿cuál será el primer modelo que desarrollará Poletar? Oficialmente de los pocos detalles que sabemos es que utilizará la señalada arquitectura SPA. Sin embargo, un medio británico ha tenido acceso a diversa información que nos permite anticipar algunas de las posibilidades que se están barajando.

Por ahora hay varias opciones sobre la mesa aunque hay una que está ganando enteros. El primer modelo de la nueva Polestar será un coupé de dos puertas propulsado por un sistema híbrido enchufable que le permitirá disponer de una potencia aproximada de 600 CV. Y todavía hay más, su puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del próximo mes de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Polestar

Así es la insignia de Polestar que veremos en sus modelos.

Esto quiere decir que el nuevo modelo de Polestar que no contará con la insignia de Volvo está muy avanzado y prácticamente listo para su debut en sociedad. Como ya se adelantó al realizar el anuncio de la independencia de Polestar de Volvo, esta nueva firma de vehículos de alto rendimiento se especializará en el desarrollo de modelos híbridos enchufables y eléctricos de batería.

Un anuncio que podemos poner en consonancia con el realizado más reciente por Volvo cuando anunció que a partir de 2019, todos sus nuevos modelos tendrán mecánicas electrificadas. Por el momento no hay mucha más información sobre este primer modelo de Polestar pero al inicio del artículo puedes echar un vistazo a una interesante recreación que nos anticipa su posible aspecto.

En cualquier caso, será muy interesante comprobar los retos a los que se han enfrentado los ingenieros de Polestar para conseguir un sistema híbrido enchufable capaz de alcanzar dicha potencia. Recordemos que actualmente el Volvo XC90 T8 Twin Engine cuenta “solo” con 400 CV de potencia combinada.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel