Motor.es

Polestar ofrecerá su propia gama de coches eléctricos de alto rendimiento

Ya es oficial, la marca premium Volvo ha anunciado que Polestar se independizará de la firma sueca y creará su propia gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Esta «separación» cierra el último capítulo en la etapa de transformación que ha sufrido Volvo estos años.

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2017 10:00

Volvo Polestar

Polestar lanzará una gama de coches eléctricos de alto rendimiento.

En alguna ocasión ya se había comentado la posibilidad de que Polestar, la marca de alto rendimiento de Volvo, diera el salto y adoptara las mecánicas electrificadas para sus modelos de carácter deportivo. Pues bien, el propio Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, ha sido quien ha confirmado este hecho. Polestar lanzará su propia gama de coches eléctricos de altas prestaciones. Estamos ante una «separación amistosa» que permitirá a Polestar independizarse de Volvo para tener su propia línea de producto.

Se buscará mantener la esencia actual de la firma pero con todas las ventajas que ofrecen los vehículos propulsados por mecánicas «electrificadas». Además, según adelanta un medio británico que se hace eco de las señaladas declaraciones de Samuelsson, el primer modelo de esta nueva gama será introducido antes de que finalice el actual año: “Con Polestar podemos ofrecerle automóviles electrificados a los conductores más exigentes del mundo en todos los segmentos del mercado”.

De acuerdo a una fuente interna de Polestar, se quiere replicar la línea de negocio que están siguiendo otras marcas como Volkswagen, BMW o Mercedes-Benz. Geely quiere que Polestar asuma un papel más importante y protagonista dentro de su grupo buscando imitar el éxito cosechado por Mercedes-AMG o BMW M. Tampoco debemos perder del punto de mira a otras marcas como Tesla, cuyos coches eléctricos se caracterizan por sus impresionantes prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo Polestar

Polestar pone en su punto de mira a Tesla y BMW i.

Polestar será un competidor creíble en el emergente mercado global de automóviles electrificados de alto rendimiento. Hakan Samuelsson, CEO de Volvo.

Aunque por el momento no hay mucha información sobre esta nueva familia de eléctricos de alto rendimiento, lo que sí podemos anticipar es que harán uso de la plataforma SPA (Arquitectura de Producto Escalable) y CMA (Arquitectura Modular Compacta). El primero de estos nuevos modelos de Polestar que será presentado usará la plataforma SPA y, como hemos señalado unas líneas más arriba, será desvelado antes de que termine este año. Recordemos que dicha arquitectura es usada por los últimos lanzamientos de Volvo.

Polestar seguirá diseñando y ofreciendo diferentes tipos de mejoras para la gama actual de Volvo. Todo ello sin renunciar al mundo de la competición, en donde Polestar tiene un papel protagonista en algunas categorías y competiciones. Además, y por si fuera poco, tenemos los rumores que apuntan a su posible entrada en la Fórmula E.

Con este importante movimiento interno en el fabricante sueco, Volvo puede cerrar el último capítulo en su etapa de transformación interna que inició hace unos años.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel