Motor.es

El primer Pontiac Trans Am 455 Super Duty de producción a subasta

El primer ejemplar producido en serie del espectacular y raro Pontiac Trans Am 455 Super Duty será subastado en breve. Este raro y destacable ejemplar se encuentra en perfecto estado y cuenta con una configuración muy particular. Las previsiones más optimistas estiman que alcance un precio en torno de los 150.000 $.

El primer Pontiac Trans Am 455 Super Duty de producción a subasta
Pontiac Trans Am 455 Super Duty - Mecum

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 10:00

A finales de la década de los sesenta e inicios de la de los setenta fueron comercializados algunos de los modelos más destacables de la industria del motor estadounidense. Hablamos de los míticos muscle cars originales, modelos de corte económico que disponían de mastodónticas mecánicas con cifras de potencia que hoy, más de 40 años después, siguen resultando elevadas.

Si tuviéramos que escoger entre los muscle cars más brutales de aquella época, uno de los señalados seguramente sería el Pontiac Trans Am 455 Super Duty, que no solo fue la versión más salvaje del modelo sino que debido a su fecha de lanzamiento, poco antes del estallido de la primera gran crisis del petróleo, fue uno de los últimos modelos de su tipo en llegar al mercado, en el apogeo de la escalada de potencia que vivió el segmento. En su momento, el Trans Am 455 Super Duty fue uno de los modelos más rápidos del mercado.

Pontiac Trans Am 455 Super Duty.

La principal característica de esta versión fue su espectacular motor V8 SD455 o Super Duty de 455 pulgadas cúbicas, lo que suponen nada menos que 7.46 litros. Además de su tamaño, este motor había sido desarrollado con elementos de alto rendimiento, por lo que tanto los pistones como las camisas de los cilindros o el propio cigüeñal eran muy distintos a los que podíamos encontrar en otros V8 de la misma gama. Su potencia era de unos 300 caballos, sin embargo, esta versión mantenía el mismo equipo de frenos del resto de versiones, incluyendo los frenos de tambor traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para muchos especialistas, el Pontiac Trans Am 455 Super Duty es el último muscle car auténtico, y no solo porque fue uno de los últimos que llegó al mercado, sino porque es un modelo que define a la perfección esa época. En la que la gasolina barata y la práctica ausencia de normativas anticontaminación y de seguridad permitió que llegarán máquinas como esta a la calle, que no solo eran brutales en términos de potencia sino que además resultaban asequibles para muchos bolsillos de la época.

Este raro ejemplar se encuentra en perfecto estado y luce la poco habitual combinación de carrocería en verde Brewster Green e interior en piel marrón clara, combinación que solo estuvo disponible durante un año, aunque su principal peculiaridad es que se trata del número de bastidor más bajo que se conoce de esta versión, puesto que es el primer ejemplar de producción del Trans Am 455 Super Duty. Solo los prototipos de preproducción pueden contar con un número de bastidor más bajo que el de esta unidad, aunque se desconoce cuántas unidades de preproducción han logrado sobrevivir hasta el día de hoy. Será subastado próximamente por Mecum Auctions y se estima que su valor rondará entre los 100.000 y los 150.000 $.

Compártela en:

Pixel