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Aparece uno de los últimos Pontiac GTO casi a estrenar

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El Pontiac GTO es uno de los nombres más míticos de la industria del motor norteamericana. Este modelo es considerado uno de los precursores de los muscle cars y por tanto de la era dorada del automovilismo de esa nación.

Pontiac GTO 2006.

Un Pontiac GTO 2006 ha aparecido a la venta casi a estrenar. Este ejemplar es uno de los últimos fabricados del modelo, ya que desapareció del mercado tras ese mismo model year, por lo que esta es una oportunidad perfecta para hacerse con uno de los más atractivos pero a la vez denostados deportivos estadounidenses.

Este además cuenta con un nombre realmente legendario, pues el Pontiac GTO original es uno de los (discutidos) precursores de los muscle cars, los modelos más deseados del mercado estadounidense. El lanzamiento en 1964 del primer Pontiac GTO supuso el inicio de una auténtica carrera armamentística entre los distintos departamentos de diseño de las marcas estadounidenses, con el resultado de un mercado plagado de modelos tremendamente poderosos a nivel mecánico y que además contaban con precios realmente asequibles.

La escalada de potencia fue tal que una vez llegada la primera gran crisis del petróleo, en 1973, las marcas tardaron décadas en alcanzar los niveles de potencia que eran habituales en el segmento muscle car a finales de la década de los sesenta e inicios de los setenta.

Uno de los últimos Pontiac GTOs fabricados.

Como ya te contamos con todo detalle en su día, cuando resumimos la historia del Pontiac GTO y su nombre, este no fue solo el precursor oficial del segmento muscle car original, sino que también fue el primer modelo en llegar al mercado de la segunda era dorada para este tipo de vehículos, cuando la fiebre retro se apoderó del mercado y llegaron las nuevas versiones de los Mustang, Camaro y Challenger dotadas de las líneas de sus antecesores.

Como la versión original, el nuevo Pontiac GTO se adelantó a todos estos modelos aunque esta última generación no gozó del éxito de antaño. Por muchos motivos, el nuevo GTO no llegó a calar entre los clientes estadounidenses, a pesar de contar con una estética y un paquete mecánico muy atractivos.

El problema principal es que el modelo realmente se basaba en un modelo australiano, el Holden Monaro, de ahí que fuera fabricado sin apenas cambios y exportado por la división australiana de General Motors. Lo que provocaba que tuviera un precio considerablemente más alto que el de sus rivales en el mercado (un Mustang de 300 CV era 5.000 $ más barato).

Casi a estrenar por menos de 30.000 dólares.

El nuevo GTO desapareció finalmente de los concesionarios en 2006 tras solo 3 años en el mercado y sin posibilidad de contar con un sucesor, pues en 2009 General Motors confirmaba que Pontiac sería eliminada como marca a finales del año 2010.

Este ejemplar del modelo cuenta tan solo con 753 kilómetros de uso y un precio realmente bajo para el potencial y el estado del ejemplar, 29.980 $. Por lo que a pesar de su extraña configuración cromática, resulta todo una oportunidad para cualquier coleccionista. Cuenta con el mismo V8 LS2 de 6.0 litros de 408 CV que montaron los GTO de 2005 y 2006.

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