Motor.es

Pontus Tidemand busca en México el liderato en WRC2

  • Pontus Tidemand es el favorito a la victoria en un Rally de México en el que sólo hay inscritos nueve pilotos en WRC2.
  • Entre los participantes aparece un Nil Solans que, tras ganar el JWRC, arranca su temporada en la segunda categoría del Mundial.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 13:30

El WRC aterriza en México para disputar su tercera cita de la temporada, lo que es sinónimo de una lista de inscritos reducida, como en todas las citas lejos de Europa. En este aspecto, una vez más la nómina de participantes de la categoría WRC2 se ve mermada, hasta tal punto que sólo nueve tripulaciones competirán por la victoria en los tramos de Guanajuato dentro de la segunda categoría del Mundial. A pesar de todo, la presencia del vigente campeón Pontus Tidemand y la calidad de alguno de sus rivales prometen grandes emociones y una bonita lucha entre los vehículos R5.

Como es lógico, Pontus Tidemand y su Skoda Fabia R5 son el rival a batir. El sueco ya sumó su primer podio de la temporada en el Rally de Suecia y ante la ausencia de Jan Kopecký, tiene todo en su mano para asaltar el liderato del WRC2 en México. Su principal rival, a priori, luce sus mismos colores ya que Kalle Rovanperä es el segundo piloto oficial de la marca checa en el Rally de México. Para intentar evitar la victoria de los pilotos de Skoda, Jari Huttunen defiende los colores de Hyundai dentro del programa de jóvenes pilotos de la marca coreana.

En clave española, Nil Solans toma la alternativa dentro de la clase WRC2. Tras competir con el Ford Fiesta R5 en Suecia para ganar en experiencia y adaptarse a las exigencias de su nuevo coche, el vigente campeón del JWRC se enfrenta al primer rally de los siete que tendrá dentro de la segunda categoría mundialista. Acompañado por Miquel Ibáñez, puede ser que el coche de Nil Solans sea el único con presencia española -dentro de la clase WRC2- en México ya que un incendio en el Skoda Fabia R5 del mexicano Benito Guerra pone en duda su participación junto al copiloto español Borja Rozada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el resto de participantes de la categoría WRC2 encontramos al ruso Raidk Shaymiev con un Ford Fiesta R5 o al boliviano Marco Bulacia, con idéntico vehículo. Con un mayor recorrido dentro de la categoría, el británico Gus Greensmith intentará pescar en río revuelto para sumar un buen resultado en el Rally de México, mientras que el chileno Pedro Heller también buscará dar la sorpresa y colarse en el podio de la categoría. No será fácil, pero a la vez es uno de esos rallies en la que saber llevar el coche a meta puede dar grandes resultados ante la dureza del mismo y el bajo número de participantes.

Fotos: Red Bull Content Pool / Nil Solans

Compártela en:

Pixel