Motor.es

Pontus Tidemand y Skoda Motorsport reinan en WRC2

  • Pontus Tidemand se proclamó Campeón del Mundo de la clase WRC2 tras terminar tercero en el Rally de Alemania.
  • Además, con el doblete en el podio de Kopecký y Tidemand, Skoda Motorsport ha certificado el título de equipos de la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2017 20:30

La historia de dominio de Skoda Motorsport en la clase WRC2 sólo podía tener un final. Con un acumulado de trece victorias consecutivas, el destino ha querido que los dos objetivos de la firma checa se diesen la mano en el Rally de Alemania. El resultado ha sido una celebración a lo grande ya que Pontus Tidemand se ha proclamado Campeón del Mundo en WRC2 con el tercer puesto conseguido en los tramos de asfalto alemanes, mientras que Skoda Motorsport ha sumado un nuevo título por equipos tras imponer su ley de forma clara en el certamen. Jan Kopecký con su segundo puesto redondeó la fiesta.

Pontus Tidemand fichó por Skoda Motorsport en 2015 y desde entonces su progresión ha sido notable. Su adaptación al Skoda Fabia R5 fue inmediata y cerró su primer año en el WRC con la marca -en el que fichó con la temporada comenzada- con tres podios y una victoria. En 2016 el piloto sueco no pudo frenar el torrente de Esapekka Lappi, pero en 2017 ha sido el amo y señor de la categoría, incluso con la presencia de Andreas Mikkelsen dentro del equipo de forma puntual. Con todo, Tidemand sella su título en WRC2 con cuatro victorias y dos podios, así como con la compleja misión de encontrar un World Rally Car para 2018.

Por su parte, Skoda Motorsport no ha tenido rival. La marca checa ha encadenado hasta trece victorias consecutivas en WRC2 desde que alcanzó el triunfo en el Rally RACC de Catalunya de 2016. Desde entonces, los Skoda Fabia R5 han ganado todos los rallies hasta Alemania, en el que la victoria de Eric Camilli (Ford) no pudo evitar el título de Tidemand y de Skoda. Durante esta temporada, los pilotos oficiales de Skoda han acumulado siete triunfos consecutivos hasta Italia y se han visto escoltados por las victorias de Ole Christian Veiby y Jari Huttunen con dos Fabia R5 privados. Más allá de esto, Skoda ha asegurado el título de equipos con cuatro rallies de margen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel