Motor.es

Pontus Tidemand y Skoda se suman a la clase WRC2 en el Rally de Suecia

  • Skoda Motorsport mete la cabeza en la categoría WRC2 desde el Rally de Suecia con la presencia de Pontus Tidemand.
  • El sueco se une a la nómina de pilotos que ya compitió en el 'Monte', plantel formado por Ostberg, Gryazin, Veiby, Fourmaux y Yates.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 14:30

Pontus Tidemand y Skoda se suman a la clase WRC2 en el Rally de Suecia
El Skoda Fabia R5 Evo de Pontus Tidemand estará gestionado en el Rally de Suecia por Toksport WRT.

Mads Ostberg se anotó una victoria bastante clara en el Rally de Montecarlo dentro de la clase WRC2. El piloto noruego de PH Sport (Citroën) no encontró rival entre los pilotos titulares de M-Sport y Hyundai Motorsport en la categoría. Sin embargo, el Rally de Suecia tiene un nuevo actor en WRC2, toda vez que Pontus Tidemand disputará su primera prueba con el Skoda Fabia R5 Evo gestionado por Toksport WRT tras ser designado como piloto de la firma checa. De esta forma, seis serán los pilotos que compitan en WRC2 en una cita en el que los pilotos escandinavos son, sobre el papel, favoritos.

Más allá de la presencia de Pontus Tidemand con Skoda y de Mads Ostberg con Citroën, tanto M-Sport como Hyundai repiten su apuesta respecto al Rally de Montecarlo. De esta forma, el francés Adrien Fourmaux y el británico Rhys Yates competirán por M-Sport. Para Fourmaux será la oportunidad de sumar un segundo podio tras el segundo puesto que logró en el 'Monte'. Por su parte, el ruso Nikolay Gyrazin y Ole Christian Veiby buscarán el triunfo para Hyundai, en un rally muy importante para Veiby tras comenzar la temporada con un abandono. El noruego será uno de los pilotos a seguir de cerca en los tramos suecos.

En relación al desafío que supone el Rally de Suecia y las posibilidades que tiene de cuajar una buena actuación, el propio Ole Christian Veiby ha asegurado: "Es un rally que siento como si fuera de casa, porque incluso algunos tramos se disputan en Noruega, en bosques que son muy familiares para mí. Terminamos un poco decepcionados tras el Rally de Montecarlo. No obstante, sentimos que el coche funcionó muy bien, así que espero que tengamos también un buen ritmo en el Rally de Suecia. Estoy deseando de volver al coche y competir con nuestros rivales para lograr un resultado positivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pontus Tidemand

Compártela en:

Pixel