Motor.es

Ogier y Evans buscan estrenar su palmarés con Toyota en Suecia

  • Sébastien Ogier y Elfyn Evans se quedaron a las puertas de la victoria en el 'Monte', algo que intentarán cambiar en el Rally de Suecia.
  • Kalle Rovanperä con el tercer Toyota Yaris oficia, así como Takamoto Katsuta y Jari-Matti Latvala, completan la 'armada' de la firma japonesa.
Ogier y Evans buscan estrenar su palmarés con Toyota en Suecia
Sébastien Ogier buscará su cuarta victoria en el Rally de Suecia, prueba en la que sólo ha vencido con Vo

5 min. lectura

Publicado: 11/02/2020 20:45

Toyota Gazoo Racing completó un buen Rally de Montecarlo, pese a que el resultado final fue peor de lo esperado. Aunque Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä estaban ante su debut con el Toyota Yaris WRC, los dos primeros subieron al podio tras verse superados por el belga Thierry Neuville, mientras que el joven Rovanperä logró ser quinto. Los tres repiten en el Rally de Suecia con el objetivo de lograr la primera victoria del año para la estructura dirigida por Tommi Mäkinen. El japonés Takamoto Katsuta y el finlandés Jari-Matti Latvala, este último de forma privada, completan la apuesta de Toyota.

Sébastien Ogier ha ganado la única cita invernal del WRC en tres ocasiones. El francés logró el triunfo en las ediciones de 2013, 2015 y 2016, todas con Volkswagen. Ahora, el piloto galo quiere ampliar estrenar su palmarés como piloto de Toyota en una prueba en la que llevo dos años sin subir al podio: "Definitivamente, adoro el Rally de Suecia. Es un evento especial, el único que se disputa sobre nieve del calendario. Pilotar en sus tramos es muy especial, si bien este año promete no ser fácil. Con todo, espero tener un buen desempeño allí, porque tengo muy buenos recuerdos del pasado".

"Lo cierto es que el Rally de Suecia ha sido un poco más difícil en los últimos años, supongo que por mi posición de inicio en los tramos. Venir a Suecia como líder del campeonato ha sido muy desafiante. Este año será totalmente diferente, tanto por mi posición de salida como por el estado de los tramos. El Rally de Montecarlo supuso un inicio muy positivo para todo el equipo, pero queremos dar un paso adelante en Suecia. Es un rally en el que han sido rápidos y espero que podamos ser igual de competitivos esta vez" ha añadido el seis veces campeón del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ogier y Evans buscan estrenar su palmarés con Toyota en Suecia
El mejor resultado de Elfyn Evans en el Rally de Suecia fue el quinto puesto que logró en 2019.

Elfyn Evans nunca ha subido al podio del Rally de Suecia y su mejor resultado es el quinto lugar que sumó en 2019. Pese a todo, el piloto galés llega espoleado por su podio en el 'Monte' en su debut con Toyota "Estoy ansioso por disputar el Rally de Suecia. El coche se ha sentido muy bien durante los test invernales sobre nieve, aunque será difícil que se repitan las condiciones y todo será una incógnita. El Rally de Montecarlo fue un comienzo positivo para nosotros sobre el Toyota Yaris WRC, a pesar de que nuestro resultado podría haber sido todavía mejor".

Pese a que el recorrido ha sido recortado a 180 kilómetros y a que es posible que ni siquiera se puedan disputar todos los tramos programados por la falta de nieve, Evans aún tiene claro dónde puede decidirse el rally: "La posición de salida en los tramos será uno de los detalles más importantes del Rally de Suecia, es algo que es independiente al tipo de condiciones que se den en los tramos. Si hay mucha nieve suelta, entonces es una gran ventaja comenzar más atrás. Sin embargo, si el terreno tiene poca nieve o es blando, todo cambia. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible desde la primera etapa".

Por su parte, Kalle Rovanperä seguirá con su proceso de aprendizaje en su segundo rally con el Toyota Yaris en el Mundial: "Disfruto mucho de los rallies de nieve, así que debería ser un buen evento para nosotros. Creo que debería ser más fácil para mí que el 'Monte', pero también habrá que buscar los límites. Pilotar el Toyota Yaris WRC hasta ahora ha sido muy divertido y en la nieve es increíble de pilotar. Hicimos el Artic Rally en enero y fue una buena preparación para nosotros, pero las condiciones de este Rally de Suecia van a ser complicadas ya que casi no hay nieve. Tendremos que estar concentrados".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel