Motor.es

Project CARS 2 aprovechará el potencial de Project Scorpio

Andy Tudor, Director Creativo de Project CARS 2, ha realizado unas interesantes declaraciones sobre el nuevo título que está siendo desarrollado por Slightly Mad Studios. Aprovechará el gran potencial de Project Scorpio y no se verá lastrado por la menor potencia de PlayStation 4 Pro. La segunda entrega de Project CARS llegará al mercado a finales de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 08:00

Project CARS 2

Project CARS 2 aprovechará gran parte del potencial de Project Scorpio.

Aunque Project CARS 2 no llegará al mercado hasta finales de este año, poco a poco vamos conociendo más detalles del esperado título que está siendo desarrollado por Slightly Mad Studios. Desde los distintos coches que habrá disponibles, los diferentes modos de juego y, ahora, la capacidad para aprovechar el potencial de las distintas consolas en las que podrá ser jugado.

Andy Tudor, Director Creativo de Project CARS 2, ha realizado unas interesantes declaraciones. En concreto, Tudor ha hablado sobre cómo serán las distintas mejoras del juego en la nueva consola de Microsft. Además, ha adelantado que no se verá lastrado por la menor potencia de PlayStation 4 Pro con respecto a Project Scorpio (la sucesora de Xbox One). Desde el estudio nos adelantan que aprovechará al máximo el hardware de cada plataforma.

Según explicó Tudor, en Slightly Mad Studios pueden alcanzar una mayor resolución en Project Scorpiocon respecto a PlayStation 4 Pro, o mantener una resolución más baja pero aumentar el número de detalles visuales. Y aseguró que, aunque es demasiado pronto, dejó claro que “no caparemos la versión de Project Scorpio por las características de PS4 Pro”. Durante las últimas semanas se habían generado muchas dudas sobre la posibilidad de que el juego no llegase a aprovechar las capacidades de la nueva consola de Microsoft.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Project CARS 2

McLaren 720S, uno de los coches que habrá disponibles en Project CARS 2.

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta la conferencia de Microsoft en el E3 2017 para ver cómo lucen los primeros títulos que habrá disponibles en Project Scorpio. Lo que está claro es que, de momento, los estudios desarrolladores se muestran muy optimistas con esta nueva máquina de sobremesa.

Habrá disponibles más de 60 circuitos y una lista de coches cercana a los 170 vehículos. Aunque el motor gráfico será una de sus principales cualidades, Slightly Mad Studios ha buscado mantener la esencia del juego actual pero ofrecer una mejor experiencia. Se está trabajando en perfeccionar la simulación de conducción. Algunos de los coches confirmados son los siguientes: Nissan 300ZX Turbo, Ford F-150 Ultimate Funhaver, Jaguar F-Type SVR, Jaguar XJR-9 y el McLaren 570S.

A falta de conocer una fecha de lanzamiento concreta, como hemos señalado al inicio del artículo, Project CARS 2 llegará a las tiendas antes de que finalice el actual año. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los simuladores de conducción más esperados que serán lanzados este año.

Compártela en:

Pixel