Motor.es

El Petersen Museum inaugura una exposición por el 70 aniversario de Porsche

Este año Porsche celebra su 70 aniversario, por lo que el Petersen Museum de Los Ángeles ha organizado una exhibición especial de la marca alemana llamada "The Porsche Effect". Esta tiene carácter temporal y recoje algunas de las piezas más llamativas de la historia de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2018 08:00

Cartel de la exposición.

Este año se cumple el 70 aniversario de la marca de Stuttgart, 7 décadas plagadas de éxitos deportivos y de modelos de calle míticos que han coronado a Porsche como una de las referencias de la industria tanto dentro como fuera de los circuitos.

Uno de los primeros eventos que celebran esta ocasión será una exposición en el afamado Peterson Automotive Museum de Los Ángeles, una de las instituciones más respetadas y de mayor tamaño del globo destinada al mundo del motor. El pasado año dedicó una de sus salas a Ferrari precisamente por el 70 aniversario de la marca italiana, donde bajo el nombre “Seeing Red” se podían ver algunos de los modelos más caros y exclusivos de la firma, incluyendo piezas como los Ferrari 250 GTO, 250 LM o monoplazas de Fórmula 1 pilotados en su día por el heptacampeón Michael Schumacher.

Esta exposición tendrá carácter temporal y será inaugurada hoy mismo en las instalaciones del museo estadounidense bajo el nombre “The Porsche Effect” y contará con 50 ejemplares clásicos de la marca, además de numeroso material audiovisual y documentación histórica de diversas épocas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche 906 GTS

Esta exposición ha sido organizada en colaboración con la división norteamericana de la marca, Porsche North America, y contará con algunas piezas realmente excepcionales.

Entre los modelos presentes podremos encontrar muchas versiones raras y clásicas de los deportivos de la marca, pero sin duda alguna las piezas más destacables serán las piezas de competición que serán expuestas. Entre estas últimas encontramos algunas de las versiones más conocidas de la marca, como el Porsche 906 GTS, el 919 Hybrid, un 911 Type 953, el 917K con la librea de Gulf, un Porsche 935 K3 vencedor en Le Mans o el brutal Porsche 917/30 de la IMSA. Entre las versiones de calle encontraremos piezas tan raras como el Porsche 356 Continental Cabriolet de 1955, el 911 (964) X83 Turbo S Flachbau o el 928 H50, un extraño prototipo del 928 con 4 puertas.

El Porsche 911 tendrá un lugar de honor en esta exposición y se podrán ver varios ejemplares de muy distintas épocas, tanto en versiones de calle como de competición. Incluyendo el recién restaurado Porsche 901 bastidor #57, el 911 más antiguo y el único ejemplar de los pocos ejemplares que salieron de fábrica con la designación 901 en su bastidor.

Compártela en:

Pixel