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Los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman rondarán como mínimo los 300 CV

Con los Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman recién salidos del horno, es ahora cuando empezamos a conocer los primeros datos de rendimiento y potencia que acompañarán a los nuevos motores turboalimentados de cuatro cilindros. Aproximadamente 300 caballos para ellos.

El cambio de denominación para las unidades más pequeñas de la familia Porsche implicará un cambio mecánico importante, algo que ya sabíamos. El Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman sustituirán sus motores de seis cilindros por otros de cuatro con turboalimentación, mostrando una potencia de salida próxima a los 300 CV.

Los nuevos Cayman y Boxster traerán consigo múltiples cambios mecánicos

Actualmente Boxster y Cayman comparten mecánicas, aunque el coupé siempre es capaz de mostrar una potencia 10 caballos superior a la de su gemelo roadster. Nada indica que la nueva estrategia no sea así, siendo el Cayman más potente en todas sus versiones para que así Porsche pueda venderlo con un precio ligeramente superior.

Como ya hemos dicho los motores sufrirán un cambio radical. Perderán dos de sus seis cilindros, y el cubicaje se verá reducido y compensado con la llegada de un único turbocompresor. En todos los casos. Esto significa que ganarán potencia con respecto a los modelos actuales, cuyas versiones de acceso se sitúan en 265 y 275 caballos.

Según AutoExpress, la nueva potencia mínima sería de 300 caballos con 350 Nm de par motor. Todo ello extraído de un cuatro cilindros turbo de dos litros de cubicaje. De ser ciertas estas informaciones, implica que el resto de versiones, tales como S y GTS también incrementarán sus cifras de rendimiento, pudiendo llegar a los 360 CV.

El Boxster seguirán siendo ligeramente menos potente que su hermano de techo duro

En este caso el motor debe cambiar. Si bien no lo hará en cuanto al número de cilindros, siempre serán cuatro, sí que lo hará en cilindrada. Según las primeras estimaciones, las unidades más potentes contarán con 2.5 litros de cubicaje, sumados al turbo de geometría variable del nuevo Porsche 911 que también ha pasado a ser sobrealimentado.

Por su puesto al ampliar estas cifras se mejoran los datos de prestaciones. Actualmente el Boxster y Cayman de acceso emplean casi seis segundos para ir de 0 a 100 Km/h. Con los nuevos cambios este tiempo bajaría en torno a seis décimas. Siendo más llamativo el caso de versiones superiores que lograrían hacerlo por debajo de la marca de los cinco segundos.

Dentro de poco deberíamos saber al detalle cómo serán los nuevos Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman. Las unidades de pruebas que hemos visto en diferentes ocasiones, tanto del Cayman como del Boxster muestran un aspecto casi definitivo, y seguramente serán presentadas en el primer trimestre del año que viene, para así hacer su primer acto de presencia en el Salón de Ginebra 2016.

El 718 Cayman se ha dejado ver en más de una ocasión en sesiones de pruebas

Fuente: AutoExpress

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