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Oficial: El Porsche Mission E 100% eléctrico tiene luz verde para su producción

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Porsche confirma que el prototipo Mission E será llevado a producción. El primer Porsche 100% eléctrico está en camino y lo veremos a finales de la década. El respeto al medioambiente y la legendaria deportividad de los alemanes no está reñida.

El Porsche Mission E será una realidad antes de 2020

El primer Porsche 100% eléctrico será una realidad según han informado desde Stuttgart. Desde la sede de los alemanes se anuncia que el prototipo Porsche Mission E tiene luz verde para ser llevado a producción e incluso anuncian una fecha estimada: a finales de la década.

0 a 100 en 3,5 segundos y 400 km de autonomía en menos de 15 minutos

Antes de 2020 veremos al Porsche propulsado únicamente por energía eléctrica y será todo lo que se espera de un deportivo del icónico fabricante. El Mission E se trata de un vehículo coupé de cuatro puertas y cuatro asientos individuales que nos dice mucho sobre el futuro de los Porsche que se avecinan en cuanto a diseño y tecnología. De echo nos parece un adelanto conceptual de la segunda generación del Panamera.

El prototipo dispone de un propulsor 100% eléctrico compuesto por dos motores, uno en cada eje, de nada menos que 600 CV en total y tracción integral. Se trata de un sistema derivado del Porsche 919 Hybrid ganador de las 24 Horas de Le Mans. No hay información de la cifra de par pero debe ser desmesurada teniendo en cuenta su naturaleza eléctrica y la cantidad de caballos.

Gracias a su cargador de 800 voltios podrá dispones de unos 400 km de autonomía en menos de 15 minutos

Sus prestaciones son de un auténtico deportivo, lo que esperábamos de un verdadero Porsche: de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de doce. Posee una autonomía que le permite la convivencia en el día a día. Sus baterías, de iones de litio ubicadas en la base del vehículo, le proporcionan 500 kilómetros de rango.

Equipa un cargador de 800 voltios que le permite recargar a una velocidad dos veces la de los actuales sistemas de recarga rápida. Esta tecnología logra alcanzar hasta el 80% de la capacidad (unos 400 km) en menos de 15 minutos. Por otro lado, opcionalmente ofrece la carga sin cables mediante inducción a través de la base del vehículo.

Fuente: Porsche

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