Motor.es

Porsche no descarta convertir el 718 Cayman en un vehículo 100% eléctrico

Porsche ha puesto en su punto de mira en el sucesor del actual 718 Cayman. El fabricante de Stuttgart trabaja a pleno rendimiento en numerosos proyectos. Uno de ellos pasa por hacer de dicho modelo un vehículo totalmente eléctrico. La marca tomará una decisión definitiva en los próximos 12 meses.

Porsche no descarta convertir el 718 Cayman en un vehículo 100% eléctrico
El Porsche 718 Cayman puede convertirse en un coche eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 20:00

El nuevo Porsche Taycan ya está aquí. El primer coche eléctrico de Porsche es una realidad. El fabricante alemán se ha lanzado a la piscina de la movilidad totalmente eléctrica con un interesantísimo deportivo. Ahora bien, se trata el primero de toda una serie de vehículos eléctricos que hay en agenda. El próximo modelo de cero emisiones que introducirá la compañía será el Porsche Taycan Cross Turismo.

Pero, ¿y qué ocurrirá después? Lo cierto es que en el «cuartel general» de Porsche se están debatiendo diferentes posibilidades. Una de ellas tiene como protagonista al Porsche 718 Cayman. Más concretamente al sucesor del modelo que a día de hoy podemos encontrar en los concesionarios de la marca. Porsche ha dejado abierta la puerta a convertir el 718 Cayman en un modelo eléctrico.

Porsche 718 Cayman S

Porsche está analizando la posibilidad de hacer del 718 Cayman un modelo totalmente eléctrico.

Altos cargos de la compañía han revelado que están debatiendo las posibilidades de hacer que el sucesor del 718 Cayman sea un vehículo 100% eléctrico. La decisión final con respecto a este proyecto se tomará durante los próximos 12 meses. Sería un modelo clave para que Porsche pueda conseguir su objetivo fijado para el año 2025 en el cual se estima que el 50% de sus ventas correspondan a coches eléctricos o vehículos electrificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Porsche Macan eléctrico ha sido confirmado para el año 2022. Este SUV también será determinante en la consecución del mencionado objetivo. Lutz Meschke, Vicepresidente de Porsche, declaró lo siguiente: “En el segmento de los coches deportivos, tenemos que pensar en un coche eléctrico puro. Un 911 eléctrico sería muy difícil. Pero para el 718 creo que sería un muy buen paso para el futuro y estaría en una plataforma completamente nueva que podemos discutir y compartir con otras marcas”.

A pesar de que los SUV protagonizan las ventas de Porsche, el alto cargo de la compañía aseguró que es importante mantener su posición en el desarrollo de coches deportivos que sean la referencia del mercado: “Un coche deportivo puramente eléctrico no solo sería importante para China, sino también para otros mercados como Europa y Estados Unidos. Los automóviles deportivos son el corazón de nuestra marca y no podemos acomodarnos solo en lo SUV. Tenemos que hacer algo y creo que el 718 es la dirección correcta”.

Compártela en:

Pixel