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Porsche Taycan, llega el primer coche eléctrico de la firma alemana

Porsche ha entrado en la era de la electrificación total con la presentación en sociedad de su primer coche eléctrico de producción en serie. Se trata del nuevo Porsche Taycan. El primer modelo de la familia Porsche E-Performance. Homologa una autonomía de hasta 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Ya se encuentra a la venta en España.

Porsche Taycan, llega el primer coche eléctrico de la firma alemana
Al detalle el nuevo Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche.

7 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 16:50

Se terminó la espera. Durante estos últimos meses han sido numerosas las fotos espía y adelantos oficiales que hemos publicado acerca del primer coche eléctrico de Porsche. La firma de Stuttgart está lista para adentrarse en el mundo de la electrificación total con su primer automóvil de cero emisiones. Se trata del nuevo Porsche Taycan y ya es una realidad. Un interesantísimo deportivo de cuatro puertas. Ya está a la venta en España.

El Porsche Taycan es el primer modelo de la familia de vehículos eléctricos de Porsche, denominada E-Performance. Tras el lanzamiento del Taycan, la marca centrará sus esfuerzos en el otro eléctrico en el que está trabajando, el Porsche Taycan Cross Turismo, que será desvelado a finales del próximo año. De cara a 2022, Porsche habrá invertido 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica.

Porsche Taycan - frontal

Porsche ha desvelado el Taycan, su primer coche eléctrico de producción en serie.

Porsche hace especial hincapié en el diseño exterior del Taycan que, a pesar de hacerse eco de la filosofía actual, adopta una personalidad propia. Transmite un aire limpio y puro. En el frontal nos encontramos con unas líneas anchas y planas, que combinan con unos perfiles realmente marcados. También debemos hacer especial mención a la línea que adopta el techo y la caída de la misma hacia la parte trasera. Las secciones laterales han sido muy esculpidas.

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Tampoco podemos obviar ambos grupos ópticos. Porsche ha trabajado mucho el apartado aerodinámico y el resultado ha sido un coeficiente Cx de 0,22. Ello contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía del vehículo. Algo que, a la postre, es clave en cualquier coche eléctrico.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Porsche Taycan nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo. Es muy confortable y salta a la vista el completo equipamiento tecnológico. El cuadro de instrumentos digital adopta una forma curvada y se encuentra en la parte más alta del salpicadero. Para el sistema de info-entretenimiento se ha optado por una pantalla de 10,9 pulgadas y, opcionalmente, se puede equipar otra que será utilizada por el acompañante.

Porsche Taycan - posterior

El nuevo Porsche Taycan puede recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga.

La firma alemana ha trabajado para reducir el número de controles y botones convencionales. Los componentes táctiles se abren camino. Además, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior libre de cuero. También se han utilizado materiales reciclados con el objetivo de recalcar la condición de vehículo ecológico. En cuanto al espacio de almacenaje, el Taycan dispone de dos maleteros. Uno delantero que cubica 81 litros y otro trasero de 366 litros respectivamente.

A la hora de ponernos a los mandos del Porsche Taycan podremos hacer uso de un selector de modos de conducción para elegir entre cualquiera de estos cuatro perfiles: Range, Normal, Sport y Sport Plus. Además, existe un quinto modo para realizar una configuración personalizada. Se trata del perfil Individual.

Un «corazón eléctrico» con 450 km de autonomía

Pasemos al apartado mecánico del Taycan. La gama inicial se compone de un total de dos versiones: Turbo y Turbo S. La primera de ellas desarrolla una potencia de 680 CV mientras que la segunda alcanza los 761 CV mediante las funciones overboost y Launch Control. El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400 V. Gracias a ello se puede obtener 100 km de autonomía en solo 5 minutos a través de un punto de carga rápido.

Porsche Taycan

El Porsche Taycan está disponible en dos versiones: Turbo y Turbo S.

En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de 93,4 kWh que permite homologar una autonomía de 450 kilómetros para la versión Turbo y de 412 km para la versión Turbo S, según el ciclo WLTP. La velocidad máxima en ambos casos es de 260 km/h y cuentan con un sistema de tracción total. Está equipado con dos motores. Cada uno actúa sobre uno de los ejes.

Ficha técnicaTaycan TurboTaycan Turbo S
Potencia625 CV625 CV
Potencia con overboost680 CV761 CV
Par Máximo850 Nm1.060 Nm
Batería93,4 kWh93,4 kWh
Autonomía450 km412 km
TracciónTotalTotal
Aceleración 0-100 km/h3,2 segundos2,8 segundos
Velocidad máxima260 km/h260 km/h

Con respecto a los tiempos de carga, el tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga es de 270 kW. Los conductores del Taycan podrán utilizar un punto de carga de 11 kW de corriente alterna (CA) en sus hogares para recargar el coche.

Porsche Taycan - interior

Así de tecnológico luce el interior del nuevo Porsche Taycan.

Precios del Porsche Taycan en España

VersiónP.V.P.
Taycan Turbo155.648 €
Taycan Turbo S189.528 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Porsche

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