Porsche no frena el 718 eléctrico, el Cayman llegará con 500 CV en 2027… y la gasolina tendrá que esperar

Las pruebas de la nueva entrega del Porsche 718 Cayman se han intensificado. El deportivo eléctrico ha regresado a las pruebas de invierno, las segundas, y las que deberían ser las últimas en su proceso de puesta a punto antes de su presentación mundial en 2026.

Porsche no frena el 718 eléctrico, el Cayman llegará con 500 CV en 2027… y la gasolina tendrá que esperar
Fotos espía Porsche 718 Cayman 2026 en las pruebas de invierno en Suecia. - SH Proshots

Publicado: 29/12/2025 09:00

5 min. lectura

Después de cuatro años de pruebas con los prototipos del nuevo 718 Boxster, la marca alemana ha decidido volver a ofrecer versiones de combustión, lo que no supondrá un retraso en la llegada de este roadster de dos plazas, ni tampoco en el de la variante de techo cerrado de un 718 Cayman que, por cierto, ha vuelto a las pruebas de invierno intensificando su desarrollo. El biplaza germano se enfrenta ya a una de las fases más críticas de su programa de desarrollo iniciado a principios del todavía presente curso.

Uno ejemplar de los prototipos de este pequeño deportivo de Porsche ha sido avistado en las heladas carreteras del norte de Suecia, acompañando a un Boxster, durante una sesión de ensayos acumulando kilómetros y comprobando el funcionamiento de todos sus sistemas, especialmente los dinámicos que afectan al control del chasis en las circunstancias más complicadas, y los de confort. La calefacción, el consumo de energía de esta y otras funciones como el precalentamiento de la batería antes de ser recargada son claves para un modelo de semejante talla.

Fotos espía Porsche 718 Cayman 2026
El nuevo Porsche 718 Cayman 2026 será uno de los coupés más elegantes y seductores.

Fotos espía Porsche 718 Cayman 2026

Porque, por la carrocería, parece no haber pasado el tiempo. Las unidades de prueba se encuentran prácticamente en el mismo estado que en el último avistamiento de este nuevo 718 Cayman durante unas pruebas en Nürburgring. La gran diferencia entre aquellas fotos espía y estas más recientes reside en que las primeras dejaban ver la forma real de la ventanilla fija que se encuentra tras las puertas traseras, detalle que en este se encuentra oculto.

El resto permanece más que cubierto, aunque detalles como «las parrillas que ocupan el paragolpes delantero» son casi un capricho que permanezcan tapadas, porque estas presentarán un diseño muy similar a las del nuevo Porsche Cayenne Electric. El faldón cuenta con un inserto con forma de trapecio y cuatro trampillas verticales en cada lado que se abren o cierran en función de las necesidades de ventilación de la mecánica, lo cual mejora o no la aerodinámica. La sección central aloja el sensor de radar del control de crucero, entre otras ayudas electrónicas.

El nuevo Porsche 718 Cayman llegará, primero, eléctrico

Porsche se ha preocupado de todos los detalles, como de las llantas de aleación con un aro aerodinámico que prácticamente cierra toda entrada de aire alrededor del disco de freno, perforados tanto delante como detrás, por lo que este ejemplar ha de ser una de las versiones más potentes. Una imagen imponente para un Porsche 718 Cayman que ya pedía a gritos, desde hace mucho tiempo, un relevo. Y este llegará en los primeros meses de 2027, aunque no como estás esperando después de las declaraciones de arrepentimiento de Oliver Blume.

Deshacer la inversión que Porsche ha realizado en estos deportivos eléctricos es imposible, los retrasaría dos años más, como mínimo, por lo que los planes siguen intactos por ahora. El 718 Cayman será lanzado al mercado con versiones eléctricas de dos motores, tracción total y no menos de 500 CV, junto con una potente batería de iones de litio que ofrecerá otros 500 kilómetros de autonomía. Las opciones justas para satisfacer a los clientes y evitar una fuga masiva hacia otros competidores, llámese BMW M2, estrenando las versiones de gasolina antes de 2030.

Pixel