BMW prueba en secreto el nuevo M2 xDrive… y su comportamiento promete enganchar incluso a los más puristas
BMW está sometiendo a unas intensas pruebas a uno de sus modelos más deportivos. Un ejemplar del M2 ha sido sorprendido sin ningún cambio estético a la vista, porque lo interesante se encuentra bajo la carrocería. El dos puertas de Múnich recibirá una inyección de potencia en 2026, junto a un extra que hará las delicias de muchos.

BMW está decidida a explotar al máximo posible algunos de sus modelos más deportivos. La marca alemana se ha embarcado a lo grande en el desarrollo de nuevos coches eléctricos, al mismo tiempo que está destinando una enorme cantidad de recursos a la adaptación del futurista estilo de diseño «Neue Klasse» también a sus modelos de combustión. Ello hace que algunos modelos sean estirados en el tiempo, pero no por ello perderán interés en los clientes, ni mucho menos.
Un ejemplo lo tienes en el nuevo BMW M2 CS. El deportivo compacto se ha transformado en una auténtica bestia, que no sólo no tiene rival en su propia categoría, sino que se permite codearse con instancias superiores con sus más de 500 CV. Una delicia para pocos, los que se lo pueden permitir. Los bávaros saben que es demasiado para muchos clientes, por lo que en 2026 presentarán una nueva versión del BMW M2 algo más domada, pero que seguirá siendo una fiera.

BMW estrenará una variante del M2 más segura e igual de divertida
La gran noticia del M2 xDrive saltó a la palestra el pasado verano, al mismo tiempo que técnicos de la división deportiva de BMW M estuvieron realizando intensas pruebas con un ejemplar del M2 en carreteras reviradas; el hábitat perfecto para un deportivo como este y donde dar rienda suelta a unas emociones brutales. Como ves en estas fotos espía, en ejemplar cazado presenta el agresivo aspecto del modelo que se encuentra a la venta, donde todo encaja, incluso las tremendas llantas de aleación de 19 pulgadas.
Y es que, en verdad, este M2 no tiene que desentonar en nada, todo lo contrario, porque lo importante se encuentra bajo la carrocería. La firma alemana ha estado probando el funcionamiento del sistema de tracción total «M xDrive» que se lanzará en este coupé antes de finales de 2026. Un BMW M2 xDrive confirmado por dos veces durante el pasado verano, por si no quedaba claro con una. Primero, por el director de I+D de BMW M, y también por Sylvia Neubauer, vicepresidenta de Clientes, Marca y Ventas de M, quien desveló que ya se estaban realizando pruebas en condiciones reales, calificando al M2 xDrive como «divertidísimo».
Por tanto, la llegada de la tracción a las cuatro ruedas al BMW M2 no implican cambios físicos, aunque sí habrá una forma de distinguirlo de la opción de propulsión trasera y, sin ponerse a sus mandos, estará en el interior. Y es que este nuevo M2 xDrive se ofrecerá exclusivamente con el cambio automático Steptronic Sport de ocho velocidades, mientras que los clientes del M2 de propulsión mantendrán esta opción y la de la caja de cambios manual de seis velocidades.
El BMW M2 xDrive presumirá de prestaciones
El nuevo BMW M2 xDrive también contará con el motor de gasolina, de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, del que se ha filtrado su potencia máxima, ascendiendo a 475 CV y asegurando un par motor de 600 Nm. Se espera que BMW libere toda la información oficial a mediados de primavera del próximo año, en torno al mes de mayo, por lo que será entonces cuando se confirmen todos los detalles y el lanzamiento, aunque no lo esperes antes de noviembre. El motivo es claro: este M2 xDrive es producción de volumen, lo contrario que el exclusivo M2 CS que, sin límite de unidades, solamente está disponible por espacio de un año y es comprensible que BMW quiere evitar que el xDrive le arruine la fiesta.
Nuestros expertos en pruebas aún tardarán algo más de un año en ponerse a los mandos del nuevo BMW M2 xDrive, del que se dice que será sólo 70 kilogramos más pesado que el M2 con cambio automático, por lo que hablamos de que rozará los 1.900 kilogramos. Ninguno de estos M2 puede presumir de ligereza, pero fuentes del fabricante han asegurado que «la tracción xDrive no cambiará mucho su carácter», y que será más beneficiosa en terrenos sinuosos, donde el agarre extra permitirá una aceleración a fondo en casi cualquier circunstancia.

