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El nuevo Porsche 911, uno de los activos más rentables en la marca

Por ahora, la nueva generación del Porsche 911 solo cuenta con dos variantes de carrocería, el Coupé y el 911 Cabrio, y sus versiones Carrera. En total, suman ocho posibilidades al alcance del cliente. Faltan muchas más para que esté la gama completa pero ya es uno de los modelos más rentables para la firma alemana.

El nuevo Porsche 911, uno de los activos más rentables en la marca
Porsche 911 992

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Publicado: 13/09/2019 13:00

Todas las marcas miden el comportamiento de cada uno de los modelos en el mercado. Un fallo que no termina de gustar a los clientes se subsana en un lavado de cara o en un reequipamiento. Pero en las marcas Premium y elitistas, se miran con absoluta precisión las ventas.

La nueva generación del Porsche 911 es uno de los ejemplos más simples. La marca de deportivos tiene un icono que está sabiendo mantener en cada una de sus generaciones, por lo que se cumple el dicho de que "tiene que ser mejor que el anterior, en todos los aspectos". Con solo 8 versiones, los 911 Carrera, 911 Cabrio, los Carrera S, Carrera 4, Carrera 4S -tanto con techo duro como de lona- ya se ha establecido como el modelo más rentable en la marca.

El Porsche Taycan, el eléctrico será rentable después de 2023

La octava generación del coupé se estrenó en el mercado hace casi un año, en noviembre de 2018 cuando fue presentado el 911 Coupé. Desde entonces, está suponiendo un 29 por ciento de los ingresos totales en las cuentas de Porsche, representando un 11 por ciento de las ventas, datos que provienen de una investigación realizada por Bloomberg.

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De hecho, los mismos señalan a otros modelos en el ranking como el Ferrari F8 Tributo, que supone un 17 por ciento de las ventas de la italiana o los BMW X5 y Mercedes-Benz GLE que se sitúan en el mismo 16 por ciento. Pero centrándonos en el deportivo de Porsche, el desfase tan desproporcionado entre porcentaje de unidades vendidas e ingresos reside en los equipamientos opcionales y personalización: el beneficio aumenta y, por tanto, el modelo es más lucrativo, al montar frenos carbo-cerámicos.

La misma agencia de noticias explica que la elevada rentabilidad del 911 no se traducirá de igual forma en el caso del nuevo Taycan, el primer eléctrico de la firma alemana que ya ha comenzado su producción en serie. Y es que se hace complicado que genere beneficios después de una inversión cifrada en 700 millones de euros.

Con precios que arrancan desde 150.000 € y con 30.000 unidades vendidas anticipadamente, los expertos estiman que no será hasta después de 2023 cuando el Taycan tenga la misma consideración "modelo rentable", especialmente porque los precios de las baterías hayan disminuido.

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