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Porsche Taycan, todo está listo para el inicio de su producción en serie

Las nuevas instalaciones de Porsche están listas para iniciar la actividad y producir en serie el primer coche eléctrico de la compañía. El nuevo Porsche Taycan será producido en la planta que la marca tiene en Zuffenhausen (Alemania). Todo el proceso de producción será neutral en lo que a emisiones de CO2 se refiere.

Porsche Taycan, todo está listo para el inicio de su producción en serie
La producción del nuevo Porsche Taycan se llevará a cabo en Zuffenhausen.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2019 14:00

Tras un periodo de construcción de cuatro años, las nuevas instalaciones de Porsche en Zuffenhause (Alemania) han sido inauguradas. Se trata del lugar en el que se dará vida al primer coche eléctrico de la compañía de Suttgart. El nuevo Porsche Taycan. Así es, el sitio donde será producido en serie este modelo está listo para para iniciar la actividad y, por lo tanto, comenzar a producir unidades.

La producción de las primeras unidades del Porsche Taycan destinadas a clientes comenzará en cuestión de unos días. Este mes de septiembre de 2019. El montaje se llevará a cabo en una moderna factoría conectada y con tecnología de producción 4.0. Para el fabricante, se trata de un paso hacia la ansiada «Fábrica de Impacto Cero», libre de contaminación ambiental.

Fábrica de Porsche en Zuffenhausen

Las nuevas instalaciones de Porsche en Zuffenhausen (Alemania) vistas desde el aire.

A pesar de ello, la producción del nuevo Porsche Taycan será neutral desde el punto de vista de las emisiones de CO2. La electricidad procederá de fuentes renovables y de biogás para generar calor. Los nuevos edificios de producción han sido diseñados para ser extremadamente eficientes en cuanto a consumo energético se refiere.

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Otros ejemplos de las actuaciones que ha realizado Porsche para conseguir unas instalaciones más ecológicas ha sido la utilización de vehículos logísticos eléctricos, el uso de calor residual en el taller de pintura, la creación de jardines en las áreas del techo y, en definitiva, la realización de un enfoque integral que tiene en cuenta el continuo ahorro de recursos.

El proyecto general de construcción de la nueva planta incluye a su vez diversos pequeños subproyectos individuales. Cada uno de ellos destinado a un ámbito determinado. Figura una nave de carrocerías, una nave de pintura, una planta para la producción de motores y componentes eléctricos, una nave de ensamblaje de vehículos y la tecnología de transporte de conexión.

Porsche Taycan

Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de producción en serie de la firma de Stuttgart.

Como dato curioso, durante la construcción de la nueva planta se empleó un total de 35.000 toneladas de acero, la misma cantidad requerida para la fabricación de 140.000 carrocerías de Porsche 911 de la generación 991. El comienzo de las obras se inició a finales del año 2015, después de la presentación en sociedad del Porsche Mission E Concept, el modelo conceptual que anticipaba el Taycan.

Fuente: Porsche

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