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Porsche 911 Cabrio: la nueva versión descapotable cazada en España

  • El Porsche 911 Cabrio 2018 se deja ver en nuestro país. Al igual que la versión coupé que vimos hace unos días, este ejemplar pertenece al desarrollo de la nueva generación del modelo.
  • La generación 992 debería ser presentada en unos meses, aunque por el momento la marca no ha revelado su fecha concreta.
Porsche 911 Cabrio: la nueva versión descapotable cazada en España

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 10:00

Nuevo Porsche 911 (992) Cabrio.

La marca alemana se ha desplazado a nuestro país para continuar las pruebas de carretera de la nueva generación del Porsche 911. Estas pruebas en el sur de Europa forman parte de un extenso desarrollo que comenzaba antes incluso de la presentación de la última actualización de la actual generación 911, en la que toda la gama adoptó motores sobrealimentados. Poco tiempo después de presentarse esta nueva iteración, en Frankfurt 2015, aparecían las primeras mulas de pruebas en carretera relacionadas con el desarrollo de la nueva generación, que por el momento ha recibido la denominación 992.

El ejemplar del 911 Cabrio que aparece en las imágenes es muy similar a la unidad de tipo coupé que nuestros fotógrafos lograban cazar hace solo unos días, también en el sur de España. La carrocería se muestra de color negro y aparentemente sin camuflaje, dotada de los paneles de carrocería de la generación actual, pero con elementos que evidentemente no pertenecen a ella, como es el caso de la zona trasera, donde encontramos por el momento elementos con formas provisionales.

En la zaga descubrimos las franquicias del nuevo alerón de tipo escamoteable, que será el de mayor tamaño empleado nunca por un 911, así como un paragolpes provisional y las nuevas ópticas, unidas por una delgadas línea LED que será una de las nuevas señas de identidad de la marca, y que el nuevo Cayenne también montará en sus nuevas ópticas traseras.

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La nueva generación ya está en camino.

Este detalle de diseño está entroncado con la primera generación del 911. Desde mediados de los años setenta hasta la llegada de la generación del 911 996, el modelo siempre contó con unas ópticas traseras formadas por una delgada línea. Con la llegada de los motores refrigerados por agua, se eliminó este rasgo en favor de una más configuración de doble piloto más convencional.

En cuanto a sus mecánicas, por el momento no sabemos qué novedades estarán disponibles en la gama, pero a buen seguro la gama mecánica seguirá siendo sobrealimentada, y ya ha sido confirmada la anulación de la variante híbrida del 911, que por el momento no estará disponible debido al alto costo de desarrollo y el elevado peso que proporciona el sistema motriz eléctrico al deportivo.

Por el momento, Porsche continúa en silencio con el desarrollo del nuevo 911, pero esperamos que sea presentado en los próximos meses. Su llegada a los concesionarios debería ser en algún momento de 2018, pero no podemos asegurar una fecha concreta. La última actualización del modelo está aún fresca, y la marca continúa presentando versiones de esta generación, como el 911 GT3 o el espectacular 911 GT2 RS.

Fotos: Phocarmedia

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