Motor.es

Porsche Cayenne 2018: la nueva generación se deja ver casi al desnudo

  • El nuevo Porsche Cayenne se deja ver con su nuevo diseño más al descubierto que nunca, mostrando sus primeros rasgos y algunos de los nuevos elementos de la tercera generación del SUV.
  • Por el momento no hay fecha de lanzamiento, pero esperamos verlo en el Salón de Frankfurt 2017.
Porsche Cayenne 2018: la nueva generación se deja ver casi al desnudo

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 17:00

El nuevo Porsche Cayenne ya se pasea al desnudo.

Estas imágenes nos muestran la nueva generación del Porsche Cayenne, que ha podido ser vista prácticamente al desnudo paseándose por Alemania, ya con su diseño definitivo y algunos de los nuevos elementos que caracterizan a esta nueva generación.

Según los últimos informes, Porsche presentará el nuevo Cayenne en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que se celebra del 14 al 24 de septiembre de este año. En los últimos meses hemos podido ver varias unidades de pruebas del nuevo modelo, aunque siempre con abundante camuflaje. En esta ocasión, podemos ver por primera vez el rediseño del SUV de gran tamaño de la firma de Stuttgart, que se actualiza considerablemente, aunque a simple vista parece respetar los trazos originales de su antecesor.

Uno de los detalles que aparecen a la vista por primera vez es la delgada óptica LED que conecta ambos grupos ópticos traseros. Este esquema lo vimos primero en las mulas de pruebas de la nueva generación del Porsche 911, pero por lo que vemos, será el Cayenne el modelo que estrene este nuevo elemento estético, y que probablemente veamos en futuros modelos de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detrás nos encontramos con las ópticas unidas por una línea LED.

A nivel técnico nos encontramos con una plataforma nueva, la plataforma MLB del Grupo Volkswagen y que ya emplean modelos como el Audi Q7 o el Bentley Bentayga, y que emplearán también los futuros Volkswagen Touareg y Lamborghini Urus. Esta nueva arquitectura emplea toda una combinación de materiales exóticos, como el aluminio, los aceros de alta resistencia o la fibra de carbono, lo que repercutirá en un peso total más bajo, cuyo ahorro se cifra en unos 200 kilos.

En cuanto al nuevo diseño, el nuevo Cayenne contará con ciertos detalles de estilo extraídos de sus hermanos de gama. Encontraremos unos rasgos mucho más suavizados en su exterior y un interior también rediseñado con más carga tecnológica.

En el capítulo mecánico encontraremos la gama habitual de motores V6 y V8, también con opciones diésel, pero la novedad será una nueva variante híbrida enchufable, según los últimos reportes probablemente el mismo tren motriz que emplea el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid 2017, que cuenta con un motor de gasolina V8 turbo de 4.0 litros y 550 CV asociado a un motor eléctrico de 123 CV o 100 kW, la potencia total combinada de este conjunto en el Panamera es de 680 CV, además de contar con una autonomía en modo eléctrico puro de 50 kilómetros.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel