Motor.es

Porsche 911 Carrera: la nueva generación 992 última su desarrollo en nuestro país

  • La nueva generación del Porsche 911 ha sido visto rodando en pruebas en nuestro país.
  • La marca alemana ya tiene casi lista esta nueva generación, que todos denominamos ya 992 y que debería ser presentada en algún momento del año que viene.
Porsche 911 Carrera: la nueva generación 992 última su desarrollo en nuestro país

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2017 21:00

El nuevo Porsche 911 se encuentra probando en nuestro país.

La firma de Stuttgart continúa el desarrollo de la nueva generación del Porsche 911, un modelo que deberíamos ver llegar en algún momento de 2018, solo 3 años después de la presentación de la actualización de la generación actual. Lo que no debería extrañarnos, pues la marca alemana ya tenía mulas de pruebas en la calle apenas unos meses después de la presentación del 991.2 en Frankfurt 2015.

El desarrollo de esta nueva generación, bautizada por los medios como generación 992, ha sido por tanto bastante extenso y ha llevado a la marca a visitar ya numerosos emplazamientos, desde Nürburgring en Alemania al norte de Europa, donde incluso uno de los camiones que transportaba dos de los nuevos prototipos volcaba en la nieve debido al alto viento.

Actualmente, Porsche ya está probando incluso el nuevo 911 Turbo en Nürburgring, lo que es indicativo de lo realmente avanzado del programa de desarrollo de esta nueva generación. En esta ocasión, nuestros fotógrafos han vuelto a avistar una de las unidades de prueba de la nueva generación del 911 Carrera, aunque esta vez ha sido en nuestras carreteras, donde numerosos equipos de pruebas de diferentes marcas establecen sus bases de operaciones en verano, sobre todo en el sur de la península ibérica, buscando entornos de elevadas temperaturas pero sin llegar a los extremos que se pueden encontrar en el Valle de la Muerte, en Estados Unidos..

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad está rodando por nuestras carreteras.

La unidad de las fotografías no muestra ninguna novedad con respecto a otras avistadas anteriormente, pero cuenta con los rasgos principales que ya hemos podido ver en anteriores prototipos. Como puede ser la trasera con el nuevo alerón escamoteable, formado por la tapa superior completa del capó trasero o las ópticas traseras LED provisionales.

Estas nuevas fotos espía nos recuerdan también lo avanzado del proyecto, ya que la marca no muestra demasiado interés en ocultar ningún rasgo de estos prototipos de desarrollo, ya que cuentan mayormente con los paneles de carrocería de la generación actual del modelo. El nuevo Porsche 911 debería ser presentado el próximo año, aunque no podemos asegurar por el momento cuando será la fecha escogida por la marca para su revelación.

En la próxima cita del Salón de Frankfurt 2017, que se celebrará en septiembre de este mismo año, veremos la presentación de una de las últimas variantes del 911 actual, el brutal 911 GT2 RS, por lo que entendemos que el modelo que podemos encontrar en el concesionario aún tiene algo de cuerda.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel