Motor.es

El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America edition conmemora al 356 Roadster

Porsche rinde homenaje a uno de los modelos más exquisitos y un auténtico icono en la firma deportiva. El extinto 356 America Roadster tiene una réplica en el moderno Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America edition vestido con una indumentaria especial. Una edición especial y única para Estados Unidos.

El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America edition conmemora al 356 Roadster
Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America edition - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2022 16:00

Porsche sigue con el lanzamiento de ediciones tan especiales como exclusivas. La última va dirigida directamente a Estados Unidos, en homenaje al extinto 356 America Roadster, un encargo especial que ha salido de los talleres de la división especial de Porsche Exclusive Manufaktur, reproduciendo la estética del antiguo deportivo vendido en 1953 en una serie limitada de solo 16 unidades, un número que se desconoce de la apuesta moderna que llegará a finales de año.

El exclusivo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America edition está basado en el 911 Carrera GTS Cabrio, el cuerpo de la carrocería se ha pintado en el elegante color «Azul Azure 356», contrastando con las llantas de aleación en diseño «RS Spyder» pintadas en blanco y el filo del aro en rojo, mientras que la parte inferior de los paneles de las puertas y de las aletas están decoradas con un adhesivo decorativo en blanco y rojo. Por detrás, también cuenta con un detalle que lo distingue de las versiones normales del descapotable alemán: el nombre comercial del modelo se presenta en estos dos colores llamativos.

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America edition
El puesto de esta edición especial del Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America edition es único

Digno homenaje el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America edition

El interior también saca un extra de lujo, con costuras de contraste en gris en los paneles de las puertas, salpicadero, reposabrazos y la consola central, costuras cruzadas que ofrecen una estética única. Tanto como su equipamiento de serie, en el que se incluyen los listones iluminados en los umbrales de las puertas en homenaje al 70º aniversario del 356 America Roadster. La marca roja a las 12 en punto del volante también es un detalle único, como el gráfico de las marchas en el pomo del cambio, mientras que las esferas de la instrumentación son blancas y los cinturones de seguridad en rojo contrastan con el cuero negro de los asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America edition se ofrece en una sola combinación mecánica, con propulsión trasera y cambio manual de 7 velocidades, un equipamiento opcional pero sin sobreprecio para los clientes que lo deseen. Bajo el capó, el seis cilindros boxer de 3.0 litros y doble turbo con una potencia máxima de 480 CV, que se hacen notar por el paquete «Sport Chrono» y por el sistema de escape deportivo.

El 356 America Roadster fue una edición especial de este precursor del 911 que disponía de un motor de cuatro cilindros y casi 1.5 litros de cilindrada con una potencia máxima de 70 CV, un deportivo que aumentó su presencia transformándose en el 356 Speedster.

Compártela en:

Pixel