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Dos prototipos extremos del Porsche 911 Carrera coronan el mundo en Chile

¿Adelanto del exclusivo Porsche Safari? La firma alemana ha demostrado las posibilidades de su icono deportivo con una de las transformaciones más radicales. El Porsche 911 Carrera 4S se ha transformado en uno de los todoterrenos más salvajes, una creación única capaz de desafíos muy extremos.

Dos prototipos extremos del Porsche 911 Carrera coronan el mundo en Chile
Porsche demuestra la capacidad del 911 en los terrenos más difíciles - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2022 10:00

Los prototipos del Porsche 911 Safari acumulan miles de kilómetros y horas en pruebas. La marca alemana se está asegurando de un perfecto funcionamiento tanto en el mejor de los asfaltos como en las superficies más difíciles, aunque con un cierto límite. Pero mientras este desarrollo se culmina, y se decide a presentar el crossover, la firma alemana ha sorprendido con una creación única en el mundo.

Un par de Porsche 911 Carrera 4S desarrollados para ascender al volcán más alto sobre el nivel del mar, el Ojos del Salado localizado en Chile. Una verdadera bestia que presenta unas características muy radicales que no veremos en el modelo de producción en serie que se está gestando. De entrada, lo que llama poderosamente la atención es la gran altura de la carrocería de 350 milímetros, al suelo gracias a unos neumáticos todoterreno de 310 milímetros de diámetro.

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La marca alemana no ha escatimado esfuerzos para lograr el propósito marcado con los especialistas de Romain Dumas Motorsport. Los ejes son completamente nuevos y específicos, como también el cuerpo de la carrocería o los protectores de la mecánica y suspensiones, fabricados en fibra de carbono. Por dentro, solo dos plazas con asientos de fibra de carbono, jaula antivuelco y cinturones de seguridad de arneses.

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El chasis se ha equipado con un sistema de conexión entre las cuatro ruedas, denominado «Warp Connecter», que añade una carga constante en cada una de ellas para maximizar el agarre, sumando también diferenciales de regulación manual. Los técnicos de la marca han conservado el potente motor de seis cilindros boxer con 3.0 litros y su potencia máxima de 450 CV y 530 Nm de par motor máximo, conservando también el cambio automático PDK de siete velocidades, aunque con unas nuevas relaciones de transmisión más cortas.

El par de unidades de este 911 han coronado el mundo, alcanzando una altitud de 6.007 metros, el punto más alto al que ha llegado un modelo de la marca alemana, superando todos los récords habidos, y por haber, y un verdadero anticipo del 911 Safari, del que la firma sigue guardando silencio pero que ofrecerá unas cualidades únicas en la historia del modelo.

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