Motor.es

Porsche anuncia una misteriosa edición limitada de aniversario en Australia

En 2021 se cumplen nada menos que 70 años de la llegada de Porsche al mercado australiano. Para celebrar este acontecimiento, la marca alemana ha desarrollado una especial edición limitada que estará disponible solo para unos pocos clientes de ese mercado.

Porsche anuncia una misteriosa edición limitada de aniversario en Australia
El Porsche Taycan junto a los primeros Porsche que llegaron a Australia - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 08:00

Porsche comercializó sus primeros vehículos en el mercado australiano hace ya cerca de 70 años. Fue en 1951 cuando la compañía alemana vendió sus primeros modelos en esa remota zona del globo, que en aquel momento eran ejemplares del Porsche 356, el primer modelo de calle de la compañía bajo su denominación actual. Por lo que el año que viene se cumple el 70º aniversario de la presencia ininterrumpida de la firma de Stuttgart en Australia.

Esta ocasión no ha pasado desapercibida para la marca, que ha decidido festejarlo por todo lo alto, organizando numerosos eventos y competiciones en ese mercado. Aunque el plato fuerte va a ser la presentación de una nueva edición especial de aniversario destinada exclusivamente a los clientes australianos y de la que por el momento no sabemos demasiado.

Porsche Exclusive Manufaktur ha desarrollado un nuevo color para el modelo.

Por el momento no tenemos demasiados detalles de esta nueva edición limitada, que acaba de ser confirmada por la marca mediante un comunicado oficial en el que tan solo se adelantan unos pocos detalles del modelo. Aunque la compañía no lo ha querido revelar, se da por hecho que esta edición estará basada en el incombustible Porsche 911, sucesor directo del Porsche 356.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Color único

Esta nueva edición solo va a estar disponible en el mercado australiano y contará con una producción muy exclusiva, pues solo van a ser fabricadas 25 unidades. Esta ha sido desarrollada por la división de pedidos especiales de la marca, Porsche Exclusive Manufaktur, quiénes han preparado incluso un color exclusivo para esta versión. Denominado Fish Silver Grey Metallic, es una reinterpretación moderna del clásico gris ‘Fish Silver Grey’ que portaban los primeros ejemplares del Porsche 356 que llegaron a Australia. Unidades que han logrado sobrevivir intactas hasta el día de hoy y que son las que aparecen en algunas de las imágenes de la galería superior.

Por el momento no podemos confirmar qué versión o variante del Porsche 911 va a ser empleada como base para esta nueva edición, pero podemos estar seguros que además del nuevo color especial también va a contar con una configuración específica, tanto estética como de equipamiento. Por ahora no se conoce la fecha exacta de su presentación, pero podemos estar seguros que será en breve.

Compártela en:

Pixel