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Porsche 911 GT1: toda una bestia de competición homologada para circular legalmente

  • Interesante vídeo de Goodwood Road & Racing que nos muestra un raro Porsche 911 GT1 de competición homologado para poder circular en carretera abierta.
  • Este ejemplar lograba el podio en Daytona en 1998 y ahora luce matrícula como cualquier turismo más.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 17:20

Porsche 911 GT1.

Existen muchas alternativas en el exclusivo segmento de los hiperdeportivos, desde las marcas de mayor tradición y peso como Ferrari, hasta las últimas y más tecnológicas, como McLaren. Sin embargo, no hay un solo modelo en el mercado que pueda realmente compararse a un verdadero modelo de competición.

Los requisitos necesarios para poder homologar el vehículo y que el cliente pueda matricularlo son yuxtapuestos a muchas de las medidas realizadas para extraer el máximo rendimiento de un vehículo.

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En este caso nos encontramos el caso contrario, no disponemos de un vehículo de calle tremendamente potenciado o configurado para elevar su rendimiento al máximo, sino un verdadero biplaza de competición, al que se le han añadido una serie de elementos con el fin de poder matricularlo como si de un turismo más se tratara.

Bastante más raro que las unidades 911 GT1 Straßenversion

En este interesante vídeo podemos ver una rara unidad del Porsche 911 GT1, un vehículo destinado única y exclusivamente a alcanzar el máximo de velocidad posible en circuito, y dado su historial, podemos afirmar que los ingenieros lo lograron, pues este ejemplar es el mismo que obtuvo el segundo puesto de su categoría en las 24 Horas de Daytona de 1998.

El 911 GT1 conserva todos los adhesivos de su tiempo en competición, así como sus elementos mecánicos. Aunque para poder ser empleado en carretera abierta ha tenido que modificar ciertos elementos, como la adición del conveniente catalizador, neumáticos de calle con dibujo y unos muelles y amortiguadores más blandos, para poder enfrentarse a la irregular superficie de las carreteras convencionales.

Aunque para poder homologar este modelo en competición Porsche tuvo que fabricar una corta serie del 911 GT1 Straßenversion, estos no tienen el caché de una verdadera unidad de competición, a pesar de contar con una producción muy limitada, apenas 25 unidades fueron fabricadas.

Fotos: Vídeo: Goodwood Road & Racing

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