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Porsche lo confirma: el 911 híbrido estaba en desarrollo pero ha sido cancelado

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Los rumores eran ciertos, Porsche estaba desarrollando una versión híbrida para el 911. Esto ha sido confirmado por un ejecutivo de la marca, pero al revelar que el proyecto ha sido cancelado, por lo que por el momento, no tendremos 911 híbrido.

El 911 aún deberá esperar para poder disfrutar de una versión híbrida.

En los últimos años muchos han sido los rumores que auguraban una futura versión híbrida del Porsche 911. Sobre todo tras las palabras de algunos de los responsables de la marca, que en lugar de negar los reportes, echaban más leña al fuego al afirmar que esta versión tardaría aún en llegar pero que lo haría, prácticamente confirmando que esta posibilidad estaba en los planes de la compañía.

Este sería un paso lógico para muchos, sobre todo por el historial y la experiencia de la marca con esta tecnología, tanto en vehículos de calle como en competición, y los últimos informes aseguraban que la generación 992 del nueveonce sería la encargada de estrenar esta versión.

Estos rumores han sido confirmados gracias a August Achleitner, el responsable de desarrollo de las gamas 718 y 911, que en palabras a Car&Driver ha revelado la existencia del proyecto, pero al afirmar que este había sido cancelado. Por lo que si bien todos los informes anteriores han sido acertados, finalmente parece que no veremos, al menos pronto, esta versión.

Habrá que esperar algo más para poder ver un 911 PHEV.

Según las palabras de Achleitner, Porsche ya estaba desarrollando esta versión híbrida, confirmando además que sería una variante enchufable, para la próxima generación 992. Sin embargo, el proyecto ha terminado siendo desechado por la marca alemana por no cumplir las expectativas previstas.

Aunque las especificaciones del no nato 911 PHEV habrían convertido a esta en una versión en muy eficiente, al menos en lo referente a cifras de homologación, el añadido de los elementos eléctricos del sistema híbrido (motor y baterías) suponía un incremento de peso insalvable. Cifrado, según el propio Achleitner, en “varios cientos de libras" más del peso habitual de un vehículo equivalente convencional. A modo comparativo, 100 libras equivalen a 45.36 kilos en el sistema métrico, por lo que 500 libras son unos 226.80 kilos.

El ejecutivo de la marca alemana no especificó la cantidad, pero sí que este sobrepeso comprometía el rendimiento del 911 PHEV. Aunque este no era el único problema, ya que un 911 PHEV no podría compartir plataforma o elementos con ningún otro modelo del Grupo VAG, como sí hacen el resto de híbridos de la marca, por lo que desarrollar ex profeso el nuevo sistema híbrido para el 911 suponía un enorme sobrecosto difícilmente asumible para una versión de nicho como esta.

Antes veremos llegar el nuevo eléctrico de la marca.

Con estos problemas y ante la llegada en breve del primer modelo puramente eléctrico de la marca, basado en el Mission E Concept, el proyecto del 911 generación 992 PHEV ha tenido que ser apartado. Desconocemos en qué etapa del proyecto se tomó la decisión de posponerlo, pero no nos extrañaría que la marca ya haya testado al menos algún prototipo de pruebas, como la mula de extraño sonido vista en Nürburgring en 2014.

Como podéis ver en el vídeo adjunto, esta extraña unidad disponía de un sonido algo peculiar, y además contaba con diversos artefactos en su interior, que rápidamente fueron señalados como dispositivos de un sistema híbrido en pruebas. Aunque esto nunca pudo ser corroborado.

Vídeo: Youtube Touriclips

Fuente: Car&Driver

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