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Porsche 911 Carrera RS 3.8 1995: otra joya millonaria a subasta

Aunque no es una pieza excesivamente rara, ya que se fabricaron más de mil unidades, este Porsche 911 Carrera RS 3.8 de 1995 estará a la venta en un evento próximo de RM Sotheby's con unas estimaciones que le auguran un precio en torno del medio millón de dólares. La fiebre por los 911 continúa.

Porsche 911 Carrera RS 3.8 1995: otra joya millonaria a subasta

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 11:00

Porsche 911 Carrera RS 3.8 de 1995.

La fiebre de los coleccionistas por los Porsche 911 parece no tener límite. Y si estos tienen cierta cantidad de años y se corresponden con alguna versión algo más extrema del modelo, parece que el valor se multiplica de manera desmedida, incluso en ejemplares que en teoría deberían estar disponibles en el mercado de usados habitual, en lugar de haber accedido ya al circuito de subastas más importantes del año.

En esta ocasión nos tropezamos con un ejemplar de 1995 del Porsche 911 Carrera RS 3.8, una homologación especial de la marca para poder competir, y que fue la versión atmosférica más salvaje del 911 generación 993, la última generación que mantenía la refrigeración por aire del modelo. Aunque en aquel momento, las versiones 993 GT2 disponían de más potencia, inicialmente contaban con el motor de doble turbo de 3.6 litros con una potencia de 436 CV (430 hp), para en una posterior evolución ascender hasta los 456 CV (450 hp).

El 911 Carrera RS 3.8 disponía de un motor fuertemente modificado, con sistema de admisión variable, pistones forjados y radiadores de aceite entre otras modificaciones, lo que le permitía disponer oficialmente de unos 304 CV (300 hp), frente a los 272 CV (268 hp) del nueveonce con el motor de 3.6 litros.

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Su relación con el mundo de la competición es evidente.

Aunque lo más interesante de este modelo no es el ligero aumento de potencia, sino la fuerte modificación de bastidor. Como podemos apreciar en las imágenes, el modelo sufría una considerable reducción de peso a base de eliminar todo lo posible, de hecho, esta unidad, cuenta incluso con asientos deportivos ya preparados para montar arneses de seguridad.

Entre los elementos más destacables que se añadieron para conseguir reducir el peso encontramos cristales más finos, por supuesto sin elevalunas, y algunos paneles de la carrocería fueron realizados en aluminio ligero. El resultado fue un peso total de solo 1.280 kilos, una cifra más baja que la de la versión GT2 de ese momento.

En total, fueron fabricados 1.114 ejemplares, por lo que no podemos decir que es de las versiones más raras del 911, pero aún así, está a la venta en un evento de RM Sotheby's con unas estimaciones que lo sitúan en el medio millón de dólares. El ejemplar no solo se encuentra en perfecto estado, además cuenta con menos de 25.000 kilómetros en su marcador.

Fotos: RM Sotheby's

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