Motor.es

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 2022 de Manthey Racing luce en fotos espía

Tan protegido que ha sido imposible disponer de fotos espía de la agresiva parte delantera del nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 2022. Una versión específica de competición con la que el equipo Manthey-Racing conmemora su 25º aniversario, y que nada más que su estética dan una idea de esta creación tan salvaje que no pisará asfaltos comunes.

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 2022 de Manthey Racing luce en fotos espía
Fotos espía Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 09:00

Manthey-Racing GmbH acumula una larga dilatada experiencia en competición trabajando en estrecha cooperación con los especialistas Porsche Motorsport. Con motivo del 25º aniversario de este equipo tan prestigioso que hace que la división de competición mantenga repleta su vitrina de trofeos, se han sacado de la manga una edición tan especial como limitada y exclusiva solamente al alcance de muy pocos.

Estas fotos espía muestran justamente a este modelo, el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 2022 con una puesta a punto muy específica para competición y para los mejores asfaltos que solamente se encuentran en seleccionados circuitos del mundo. Los únicos lugares en los que se podrán exprimir las 30 unidades disponibles que se van a fabricar, y que serán un auténtico objeto de deseo. Como puedes ver, nos tenemos que conformar con la vista lateral y trasera de este 911 más especial, pues la protección en su entorno, y en el interior de Manthey, era máxima.

Fotos espía Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 2022
El techo del Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 está camuflado en los típicos colores amarillo brillante y verde de Manthey

Fotos espía Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 2022

Basado en la generación anterior del 911 GT2 RS, la «991», cuenta con piezas de fibra de carbono en las abultadas aletas delanteras y traseras para compensar el importante extra en la sección de los neumáticos y el mayor ancho en los ejes, además de contar con un paquete aerodinámico de primera categoría con aletines en los extremos de la defensa delantera, un spoiler en el borde inferior que conecta con los faldones lateales y la brutal zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fiel a los adelantos oficiales, se presenta en diferentes tonos de gris, con un fino listón horizontal de color amarillo fluorescente en las puertas y en el techo y pilares traseros, si bien este es un vinilo que camufla el panel y piezas verdaderas. Además, las llantas de aleación son forjadas con una sola tuerca de cierre central, frenos carbo-cerámicos y neumáticos slick. El imponente spoiler impresiona tanto como los refrigeradores que se aprecian en la trasera o el sistema de escape.

El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, que no estará disponible con homologación para calle, monta un revisado motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros biturbo, cuyos principales componentes se han sustituido por otros más ligeros, tipo magnesio y titanio, consiguiendo un rendimiento de primer nivel. Su potencia máxima asciende a nada menos que 700 CV, y su precio también lo es: 525.000 Euros más impuestos, cada una de las 30 unidades que se fabricarán.

Compártela en:

Pixel