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Porsche 911 GT2 RS 2018, empieza la creación del 911 más salvaje

¡Estamos de enhorabuena! Aunque Porsche había declarado en varias ocasiones que no fabricaría un GT2 RS en la generación 991, parece que han cambiado de idea, porque lo que tenemos ante nosotros es el Porsche 911 GT2 RS 2018 que ya está en pruebas.

Porsche 911 GT2 RS 2018, empieza la creación del 911 más salvaje

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2016 09:30

Sin lugar a dudas la generación 991-2 del Porsche 911 será la más extensa y variada de la historia. Aunque la marca germana había insistido varias veces en qué no fabricaría un GT2 RS una vez más, parece que ha cambiado de idea. A las pruebas nos remitimos. Estas son las primeras fotos espía del Porsche 911 GT2 RS 2018.

Aunque parezca un 991 Turbo, debajo de esta mula se esconde el nuevo GT2 RS

Descubierto en el frío norte de Europa, la unidad en cuestión, que va desprovista de vinilos de camuflaje, presenta un aspecto semejante al Porsche 911 Turbo. Esto se debe a que el GT2 RS estará basado en él, y por el momento nos encontramos ante una etapa muy temprana de la fase de desarrollo.

Podemos apreciar cambios, como las salidas de escape. Éstas son diferentes a las de un 911 Turbo, por lo que se han visto obligados a recortar una sección del parachoques para dar cabida a las nuevas colas de escape. Además estos son redondos, en lugar de los habituales rectangulares.

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El 911 GT2 RS será en esencia un 911 Turbo con más potencia, con una aerodinámica mucho más radical, todavía quedan por añadir los habituales alerones que siempre han acompañado a esta versión, y con un peso mucho más contenido. Porsche tiene que trabajar en este último aspecto, echando mano de materiales más ligeros y suprimiendo elementos del interior.

El parachoques ha sido modificado para dar cabida a los nuevos finales de escape

A todo esto, la esencia del GT2 será la ausencia de tracción total. Históricamente este modelo se ha defendido con la propulsión, así que ahí tendremos otro elemento de cambio. El motor se rectificará, al igual que la electrónica, para dar ese extra de potencia, pudiendo llegar a un máximo de 700 CV. Lo que lo convertiría en el 911 más potente de la historia.

Es pronto para saber más detalles. Como ya hemos dicho el modelo en cuestión está en una fase muy primitiva de su desarrollo, pero ahí está. Durante los próximos meses lo empezaremos a ver con más elementos definitivos, como el gran ala fija trasera que montará. Su lanzamiento no está previsto hasta finales del año que viene, ya como modelo de 2018.

Es de suponer que Porsche dará continuidad a la política de ediciones limitadas que tanto está poniendo en práctica últimamente. El último GT2 RS tuvo una fabricación de 500 unidades, por lo que no sería raro pensar que este también. Una locura de coche que estará destinado a un público muy concreto, pues tampoco será barato.

En los próximos meses empezaremos a ver a esta unidad ponerse a punto

Fotos: Fotos: CarPix

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