Motor.es

El Porsche 911 GT2 RS destroza el crono en Nürburgring... ¡otra vez!

  • Porsche y Manthey Racing han preparado un nuevo y especial paquete de mejoras para el 911 GT2 RS, con un setup específico para el complejo trazado norte de Nürburgring.
  • Gracias a este nuevo paquete de medidas, el deportivo de la marca alemana ha destrozado todos los registros anteriores de vehículos de calle en el trazado alemán.
El Porsche 911 GT2 RS destroza el crono en Nürburgring... ¡otra vez!

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2018 13:00

El equipo que logró la gesta.

La lucha que mantienen Porsche y Lamborghini por lograr el crono más rápido para modelos de calle en Nürburgring está resultando de lo más entretenida. El último capítulo de esta pelea lo ha firmado Porsche, al retornar al circuito alemán con un 911 GT2 RS ligeramente modificado para recuperar el trono perdido.

La marca alemana logró el tiempo más rápido para un vehículo de producción con el Porsche 911 GT2 RS el pasado mes de septiembre de 2017, sin embargo, menos de un año después, la marca italiana llevaba al circuito su última bestia de 12 cilindros, el Lamborghini Aventador Super Veloce Jota, que lograba batir el crono del GT2 con un margen de poco más de 2 segundos.

Esto no sentó demasiado bien a los responsables de la firma alemana, de ahí que en colaboración con el equipo Manthey Racing (del que Porsche posee el 51%) hayan desarrollado un nuevo paquete de rendimiento específico para el 911 GT2 RS, a lo que se sumó lo que la marca ha definido como una “puesta a punto general del coche específica para las características del Nürburgring-Norschleife”. Con estas modificaciones y con el equipo Manthey Racing al mando de las pruebas, el modificado 911 GT2 RS MR lograba el espectacular tiempo de 06:40.33, un crono absolutamente estratosférico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 911 GT2 RS MR modificado.

Por el momento, la marca alemana no ha revelado la composición de este paquete ni los cambios de configuración que ha sufrido el modelo de cara a estas pruebas, como tampoco si esta serie de mejoras estarán disponibles en algún momento para los clientes del modelo. En su nota de prensa oficial, la marca afirmaba que “las modificaciones realizadas afectaron sobre todo al chasis y a la aerodinámica“ pero sin entrar en detalles.

Hace unos meses, Manthey Racing publicó un vídeo del Porsche 911 GT2 RS MR, con el que el equipo afirmaba que estaba “evaluando una serie de configuraciones y opciones que estarían disponibles para los clientes más tarde“, detallando tan solo que contaba con un nuevo kit de suspensión MR, nuevo sistema de frenos MR y nuevo paquete aerodinámico MR. Estas pruebas fueron realizadas en el circuito de Spa-Francorchams y el vídeo lo tenéis bajo el vídeo de Nürburgring.

No vamos a entrar en la discusión de si el crono logrado por el 911 GT2 RS modificado es válido o no, ya que no conocemos con detalle las modificaciones y aún es pronto para comprobar si realmente estas estarán disponibles para los clientes del modelo. Lo que es cierto es que el tiempo logrado es simple y llanamente espectacular, pues no solo mejora en 7 segundos su marca anterior y por tanto la del modelo italiano, sino que además ha superado incluso el tiempo registrado a inicios de 2017 por e NextEV Nio EP9, el prototipo eléctrico de cuatro motores y 1.360 CV que será fabricado en estricta edición limitada.

ModeloAñoTiempo
Porsche 911 GT2 RS MR201806:40.33
Lamborghini Aventador SVJ
201806:44.95
Porsche 911 GT2 RS
201806:47.30

Compártela en:

Pixel