¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Lamborghini Aventador SVJ: récord en Nürburgring y primeros datos filtrados

Auto Motor und Sport ha publicado por error una serie de datos del nuevo Lamborghini Aventador SVJ. Aunque rápidamente eliminaron el artículo, algunos medios lograron hacerse con la información adelantada por la publicación alemana, la primera filtración del nuevo Super Veloce.

Fotos espía del Aventador SVJ en Nürburgring.

A la misma vez que Lamborghini revelaba un nuevo teaser del futuro Aventador SVJ, la publicación alemana Auto Motor und Sport, aparentemente por error, publicaba un artículo con las primeras especificaciones del modelo y confirmando que este había batido el tiempo del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring. Un rumor que llevaba ya unas semanas sobrevolando la red.

Según las palabras de la mencionada publicación alemana, el nuevo Aventador SuperVeloce Jota habría completado una vuelta al Nordschleife en solo 06:44.95, un tiempo simple y llanamente estratosférico, pues sería el más rápido de la historia para un vehículo de producción matriculable en el trazado largo de Nürburgring. Aventajando no solo al nuevo 911 GT2 RS en más de 2 segundos, sino al NextEV Nio EP9 eléctrico, un deportivo de tracción total y 1.360 CV que lograba en 2017 un crono demoledor de 06:45.90.

De ser cierta esta información, el nuevo Aventador SVJ se coronaría indiscutiblemente como el modelo de producción más rápido en Nürburgring, y para colmo con un motor de combustión tradicional atmosférico, sin sobrealimentación ni ayudas eléctricas de ningún tipo. Potencia bruta directa al asfalto, aunque eso sí, a través de un sistema de tracción total, por lo que el GT2 RS continuaría siendo el tracción trasera más rápido del trazado.

El nuevo SVJ emplea el sistema ALA de aerodinámica activa.

Los datos del SVJ publicados en el mismo artículo revelan una potencia de 770 CV (759 hp), lo que suponen 20 CV más que el Aventador SuperVeloce al que sustituye. El resto de especificaciones no eran reveladas, pero se espera que mejore las prestaciones de su antecesor, que podía pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 350 km/h.

El nuevo teaser del SVJ nos muestra precisamente al modelo evolucionando en Nürburgring, como el resto de vídeos que ha mostrado hasta ahora la marca. En esta ocasión la firma de Sant’Agata Bolognese hace especial mención del sistema ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva), estrenado en el Lamborghini Huracán Performante y que también ha sido implementado en la variante más salvaje de la nueva gama V12 de Lamborghini.

En el vídeo encontramos esta nueva versión extrema del Lamborghini Aventador con el camuflaje de tonos naranja con el que lo avistamos en varias ocasiones en Nürburgring, por lo que es muy probable que durante esas visitas al trazado alemán se realizara el intento de vuelta rápida, aunque lo cierto es que hasta ahora no había aparecido ningún informe que lo confirmara.

Fotos: CarPix / Youtube Lamborghini

Fuente: Auto Motor und Sport vía Carscoops

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto