Motor.es

El nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018 continúa su desarrollo con paso firme

El nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018, una de las versiones más deportivas, radicales y extremas que encontraremos en la familia 911, sigue completando fases de su desarrollo. Te mostramos unas nuevas fotos espía en las que podemos ver una unidad que pierde camuflaje e incorpora nuevos elementos. Será lanzado a finales de este año.

El nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018 continúa su desarrollo con paso firme

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2017 13:00

Foto espía del nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018.

En los próximos meses seremos testigos de la puesta de largo de numerosas novedades con respecto a la familia 911 de Porsche. La marca de Stuttgart está trabajando en toda una serie de nuevas versiones o, la más importante, la nueva generación de propio Porsche 911. Sin embargo, hay proyectos en marcha para los amantes de las altas prestaciones y la máxima radicalidad asociada a la firma alemana. Uno de ellos es el Porsche 911 GT2 RS 2018.

Se trata de una de las variantes más radicales creadas sobre el deportivo de Porsche, y como bien sabemos desde hace tiempo, la compañía está trabajando en un nuevo modelo que muy pronto será una realidad. En comparación con las últimas fotos espía del nuevo Porsche 911 GT2 RS que publicamos el pasado año, nos damos cuenta del avance que ha tenido su desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muchos elementos provisionales y camuflaje han sido retirados. Aunque todavía queda mucho trabajo por delante, el nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018 está cada vez más cerca. Nuestros fotógrafos espía lo han avistado en las inmediaciones del circuito de Nürburgring, por lo que damos por hecho que los ingenieros de Porsche se encuentran en aquel lugar para realizar algunos test en circuito. Muy posiblemente consigamos nuevas imágenes del 911 GT2 RS en el trazado alemán. Estaremos atentos.

Las dos salidas de escape y el enorme alerón trasero del nuevo Porsche 911 GT2 RS llaman nuestra atención.

Tanto en el paragolpes frontal como en los pasos de rueda se han retirado muchos de los componentes temporales así como camuflaje usado por la marca para tapar otras piezas usadas en determinadas fases de su desarrollo. Otra diferencia con respecto a las unidades del nuevo Porsche 911 GT2 RS vistas con anterioridad es que en el capó incorpora dos entradas de aire.

Si nos damos una vuelta por su zaga, es muy complicado evitar no fijarse en el enorme alerón trasero (provisional) o en las salidas de escape. El difusor y el paragolpes siguen teniendo camuflaje, por lo que todavía tendremos que esperar para conocer cómo será la verdadera forma de la trasera de esta variante extrema del 911 GT2. También es interesante destacar el diseño de los pilotos traseros.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Pues se espera una configuración que permita convertir al nuevo 911 GT2 RS en uno de los modelos más épicos y potentes de Porsche. Será propulsado por un motor bóxer en el que el turbo tendrá un papel protagonista. Contará con una potencia aproximada de 700 CV. Teniendo en cuenta que el 911 GT2 RS anterior arrojaba una potencia de 620 CV, la mejoría será más que notable.

El nuevo Porsche 911 GT2 RS ha sido cazado en las inmediaciones del Circuito de Nürburgring.

Un detalle que todavía está por conocer es la producciónque tendrá el nuevo Porsche 911 GT2 RS 2018. Del modelo antiguo solamente se fabricaron 500 unidades, por lo que se espera que el nuevo también tenga una tirada limitada. En cualquier caso, la exclusividad estará garantizada de una forma u otra.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel