Motor.es

Las radicales preparaciones de Manthey Racing ahora son parte del catálogo Porsche

Las preparaciones y accesorios que Manthey Racing desarrolla para los deportivos más radicales de Porsche adquieren estatus de material OEM tras pasar a formar parte del catálogo de accesorios Porsche Tequipment, por lo que podrán ser adquiridos en todos los concesionarios de la marca sin alterar la garantía original.

Las radicales preparaciones de Manthey Racing ahora son parte del catálogo Porsche
Porsche 911 GT3 RS MR - Manthey Racing

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2021 16:00

Manthey Racing lleva muchos años compitiendo con modelos de Porsche, marca con la que están fuertemente relacionados y que incluso forma parte de su accionariado, por lo que era de esperar que este equipo con sede cerca del circuito de Nürburgring desarrollara accesorios y preparaciones para algunas de las versiones más deportivas de la firma de Stuttgart.

Actualmente podemos encontrar varios y radicales kits para las versiones más poderosas de la marca alemana, que tras pasar por los talleres de Manthey Racing presumen de una configuración aún más extrema y un rendimiento notablemente superior. Como demuestran los espectaculares cronos que realizan todos estos modelos en Nürburgring tras ser modificados.

El Porsche 911 GT2 RS MR en Nordschleife.

Hasta ahora estos kits y accesorios contaban con la categoría de elementos aftermarket, pero la firma alemana ha decidido incluir estas preparaciones de Manthey Racing en su catálogo de accesorios regular, integrados en la oferta de Porsche Tequipment.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto supone que los elementos y preparaciones de Manthey Racing han adquirido el carácter de accesorios OEM (siglas de original equipment manufacturer - fabricante de equipo original) lo que supone que tienen el estatus de elementos originales y de esta manera, los clientes de la firma alemana van a encontrar estos accesorios disponibles en cualquiera de los concesionarios oficiales de Porsche y su instalación no va alterar de ninguna manera la garantía oficial de estos modelos.

Hasta ahora Manthey Racing ha presentado sus conocidos kits MR para variantes tan poderosas como el Porsche 911 GT3 RS, el Porsche 911 GT2 RS o el Porsche 718 Cayman GT4, pero no descartamos que su presencia en el catálogo Porsche Tequipment pueda suponer la aparición de nuevos accesorios y kits para otros modelos.

Porsche 718 Cayman GT4 MR.

No sabemos si este movimiento por parte de Porsche y Manthey Racing se debe a un simple aumento de la oferta de accesorios de personalización de la marca alemana o si por el contrario es una argucia para que los vehículos preparados por Manthey Racing gocen del estatus de vehículos de producción. Lo que supondría que los cronos mejorados que estos consiguen en Nürburgring puedan ser homologados como los realizados por los vehículos de serie.

Compártela en:

Pixel