Motor.es

El nuevo Porsche 911 GT3 generación 992 cazado por primera vez

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Porsche 911 GT3. La marca alemana ya está desarrollando la nueva variante GT3 de la generación 992 del deportivo de motor trasero, que debería llegar en torno al año 2020.

El nuevo Porsche 911 GT3 generación 992 cazado por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2018 19:00

Nuevo Porsche 911 GT3 2020.

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Porsche 911 GT3, la nueva variante aligerada y orientada a pista de la futura generación 992 del Porsche 911. Esta nueva serie de fotos espía revelan que la marca alemana ya ha comenzado el desarrollo de esta versión, la más deseada por los clientes más puristas de la firma de Stuttgart.

El desarrollo de la nueva generación 992 comenzó hace ya varios años. Las primeras mulas de pruebas fueron vistas casi a la misma vez que la marca presentaba el facelift de la actual generación 991, en 2015. Y en los últimos dos años hemos asistido a todo un desfile de unidades de pruebas, por lo que ya hemos podido ver durante sus pruebas ejemplares de las versiones Carrera, GTS y Turbo. La gran mayoría correspondientes a la variante coupé del modelo pero también un gran número de ejemplares en carrocería Cabriolet, incluido el 911 Turbo Cabriolet.

Hasta ahora no habíamos podido ver ninguna unidad de la especial versión GT3 en la calle, pero por lo que vemos, por ahora esta aún se encuentra en un estado bastante primitivo de su desarrollo y el extenso camuflaje que porta su carrocería, dotada de numerosos elementos provisionales y el habitual acabado total en negro son buenos ejemplos de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pasos de rueda sobredimensionados.

A tenor por el camuflaje que porta la unidad es muy difícil a simple vista identificar a qué versión se corresponde o al menos lograr distinguirla del resto de prototipos avistados anteriormente de la gama Carrera. Sin embargo, si nos fijamos con atención podemos ver como cuenta con algunos rasgos que precisamente lo distinguen y de una manera muy clara de estas versiones regulares.

Los paragolpes son aún provisionales, muy similares a los que hemos visto en otras unidades de pruebas anteriores, pero los pasos de rueda, sobre todo los traseros, son considerablemente más anchos que los que montan las versiones Carrera. Estos son del estilo de los ya vistos en las versiones 911 Turbo y 911 GTS. En la zaga encontramos además las salidas de escape en el centro del paragolpes, uno de los signos de esta versión. En el caso del alerón trasero, aún porta uno muy similar al abatible de las versiones Carrera, pero este es provisional. El definitivo no será instalado hasta más adelante.

La nueva generación 992 del Porsche 911 Carrera será presentada en unas semanas, durante el Salón del Automóvil de París 2018, pero esta nueva generación del 911 GT3 tardará algo más en llegar, pues no se la espera al menos hasta 2020, una vez hayan sido presentadas las versiones Carrera y Turbo. El GT3 será además el primero de la familia de versiones GT que llegará al mercado.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel