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El nuevo Porsche 911 GT3 Cabrio se deja ver en las cercanías del circuito de Nürburgring

Una vez más nuestros fotógrafos se cruzan con el nuevo Porsche 911 GT3 Cabrio. Esta vez en las cercanías del circuito de Nürburgring donde un prototipo del nuevo modelo comenzará su particular tanda de exigentes pruebas de resistencia y rendimiento dinámico antes de que sea presentado el próximo año 2019.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cabrio se deja ver en las cercanías del circuito de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2018 17:00

El nuevo Porsche 911 GT3 Cabrio se avistado, de nuevo, cerca del circuito de Nürburgring

No es la primera vez que tenemos ocasión de ver al nuevo Porsche 911 GT3 Cabrio. De hecho, lo descubrimos en exclusiva hace pocos meses realizando unas pruebas en el sur de España desvelando uno de los secretos mejores guardados de la firma de deportivos esperando su llegada para el próximo año 2019.

Entonces, las primeras fotos espía del modelo supusieron un gran misterio porque pensando fríamente sería la primera vez que Porsche se había decidido a desarrollar una variante descapotable del exclusivo Porsche 911 GT3, lo cual casi se puede decir que chocaría directamente con la filosofía deportiva y de muy altas prestaciones de este modelo, además de tener en cuenta que una generación completamente nueva del 911 está a punto de ser presentada -en octubre, en el Salón del Automóvil de París- y a lo que se suma que el nuevo Porsche 911 Speedster adelantado como un concept pondría fin a la generación actual.

Pero viendo una nueva unidad de pruebas basada en la generación todavía actual en las cercanías del trazado alemán de Nürburgring, las sospechas cada vez se van reafirmando más, si cabe y no estaban ya reafirmadas, de un modelo que va camino de enfrentarse a las difíciles condiciones del circuito para poner a prueba toda su mecánica y los ajustes del chasis.

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De frente se aprecian perfectamente cómo los pasos de ruedas se han ensanchado en ambos ejes, así como las grandes tomas de aire del frontal, dos detalles familiares del coupé

A tenor de estas últimas fotos espía pocas diferencias podemos apreciar comparando con las primeras que pudimos enseñarte manteniendo el mismo estilo frontal sin cambios, con grandes tomas de aire, las llantas de aleación de 20 pulgadas, los faldones laterales o incluso los grandes discos de frenos perforados fabricados en carbono-cerámica con sus correspondientes pinzas de freno de color amarillo.

Posiblemente también es destacable que Porschepretenda cerrar esta generación tanto con el Speedster como con este nuevo GT3 Cabrio. Mientras que el primero será mucho más exclusivo y no sólo porque su precio será más que prohibitivo, lo será por su condición de una fabricación muy limitada en unidades, por lo que este hecho ha podido suponer también un acicate para aquellos que queden fuera de los afortunados propietarios.

Como el actual 911 GT3, esta versión Cabrio contará con la misma configuración mecánica y del chasis, si bien necesita de unos refuerzos especiales al perder la rigidez -e igualarla- que otorga el techo de chapa. Así, que bajo el capó nos encontraremos el potente motor de seis cilindros bóxer y de 4.0 litros atmosférico que desarrolla una potencia máxima de 500 caballos. Queda por ver si, además del paquete Touring que equipa, Porsche no se atreve con otra versión más potente añadiendo las siglas RS...

La espectacular trasera del Porsche 911 GT3 con su gran spoiler no se encuentra presente en esta variante Cabrio, uno de los detalles que se echan de menos

Fotos: SB-Medien

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