Motor.es

Porsche 911 GT3: Porsche está desarrollando nueva edición especial sobre el GT3

  • Porsche está realizando pruebas con una misteriosa unidad del 911 GT3, que como única diferencia con respecto al GT3 estándar es que esta unidad no dispone de alerón trasero.
  • Esta podría ser la primera señal de la llegada de una nuevaedición especial basado en el radical GT3.
Porsche 911 GT3: Porsche está desarrollando nueva edición especial sobre el GT3

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 17:00

El propósito de esta nueva unidad es un misterio.

Esta misteriosa unidad en la que está trabajando Porsche parece revelar que la marca de Stuttgart ya está preparando una nueva edición especial sobre el 911 GT3.

Esta ha sido vista rodando en Alemania y la única diferencia palpable que podemos encontrar con respecto a un 911 GT3 convencional es la falta del prominente alerón trasero. Lo que nos recuerda inevitablemente al reciente 911 R, una versión limitada que según la marca no se iba a repetir y que contaba con precisamente con la mecánica atmosférica de 4.0 litros y la caja manual como única opción de transmisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque es improbable que la firma alemana vaya a reeditar el 911 R, sí que es posible que nos encontremos ante una edición especial similar. Varios han sido los rumores que apuntaban a un posible regreso de la versión Sport Classic, una edición limitada presentada a finales de la década pasada y que se caracterizaba por homenajear al clásico Carrera RS 2.7 “cola de pato”. Contó con una producción limitada a solo 250 unidades.

La ausencia del ala trasera parece ser la única diferencia.

La demanda de este tipo de ediciones limitadas parece no tener fin, el mercado parece devorarlas todas y Porsche lo tendría muy sencillo para hacer caja extra con unas cuantas decenas, o cientos de unidades similares. Los casos de la mencionada versión Sport Classic, con su alerón trasero imitando el del modelo clásico o el más reciente 911 R son buen ejemplo de ello.

En el caso de este último, no solo se agotaron rápidamente sino que los pocos ejemplares que retornaban al mercado lo hacían por cantidades astronómicas. El propósito de esta unidad de pruebas seguirá por el momento siendo todo un misterio, pero no sería de extrañar si en unos meses nos tropezamos con una nueva versión especial de la marca alemana.

De concretarse, su llegada no sería muy tardía, pues Porsche ya está ultimando el desarrollo de la nueva generación del 911, por lo que lo más probable es que una nueva edición limitada llegara antes de una novedad de tal calado.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel