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Porsche 911 Turbo S Leichtbau: nueva unidad de la versión Lightweight a la venta

La versión Leichtbau o Lightweight del 911 (964) Turbo S es una de las piezas más buscadas por los coleccionistas. Versión de calle radicalizada del 911 Turbo, disponía de 180 kilos más y 61 caballos más que el modelo estándar.

Porsche 911 Turbo S Leichtbau: nueva unidad de la versión Lightweight a la venta

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2017 19:00

180 kilos menos y 61 caballos más.

A principios de los años noventa Porsche no se encontraba en un buen momento financieramente hablando, sin embargo, lograron sacar al mercado algunas de las versiones más buscadas hoy por los coleccionistas. Si el otro día os mostrábamos un 911 Carrera 3.8 RSR a estrenar, que (ni siquiera había sido tocado desde que fuera entregado, hoy nos encontramos con uno de los 911 Turbo S Leichtbau o Lightweight.

Estas versiones fueron presentadas a inicios de los noventa y suponían un paso más allá que las versiones Turbo convencionales. Estos perdían unos 180 kilos gracias a nuevas puertas de aluminio, cristales de menor grosor, alerón trasero y capó delantero en kevlar, paneles de puertas planos estilo racing e incluso unas alfombrillas más finas.

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El motor recibía considerables mejoras internas, elevando su potencia hasta los 386 CV (381 hp), 61 caballos más que el modelo original, por lo que el rendimiento de esta edición limitada era bastante superior al del 911 Turbo que podíamos encontrar en los concesionarios en ese momento.

El interior luce una curiosa combinación de colores.

Este ejemplar de color negro es el número 51 de unos 86 ejemplares Lightweight fabricados (oficialmente solo fueron 81), y sale a la venta en el próximo evento de Silverstone Auctions con unas estimaciones que arrojan entre 475.000 y 575.000 Libras esterlinas, de 608.000 a 736.000 dólares. El ejemplar ha sido usado durante bastante tiempo y ya acumula 68.868 kilometros.

El ejemplar cuenta con un interior bastante cuidado pero también muy curioso, pues combina su tapicería de piel con dos tonos de rosa y violeta, tanto los asientos deportivos Recaro como el propio volante. Extraña combinación pero que al menos muestra un buen estado general.

Una de las curiosidades de esta edición especial es que el primer prototipo fue fabricado y presentado en 1992, pero como no entró en producción hasta julio de ese año, por el sistema de modelos de Porsche los ejemplares de producción nacieron como modelos 1993.

Fuente: Silverstone AuctionsFotos: Silverstone Auctions

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