Motor.es

El nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package se enfrenta a Nürburgring

La próxima generación del Porsche 911 GT3 volverá a contar con la atractiva versión GT3 Touring Package. Una versión creada especialmente para los clientes más puristas de la marca alemana que cuenta con una configuración algo más discreta a nivel aerodinámico, pero que mantiene intacta su radical configuración mecánica y de bastidor.

El nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package se enfrenta a Nürburgring
Porsche 911 GT3 Touring Package 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 20:00

No fue hasta hace poco menos de 2 meses que vimos por primera vez un prototipo del nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package. Una versión relativamente nueva del ya clásico 911 GT3 - fue estrenada en 2017 - y que cuenta con una de las configuraciones más peculiares y llamativas de la gama GT3.

El Porsche 911 GT3 Touring Package no deja de ser un Porsche 911 GT3 convencional, incluyendo su potente motor de 4.0 litros atmosférico y su radical y especialmente optimizada configuración de bastidor, aunque cuenta con algunos rasgos y características propias. Como es el caso de la transmisión manual (única opción disponible para esta versión) y la eliminación gran alerón trasero que caracteriza a las versiones GT3. En su lugar cuenta con una silueta mucho más próxima a la del 911 Carrera convencional, aunque se separa de este por sus paragolpes más prominentes y por sus ejes más anchos.

Prototipo del 911 GT3 Touring Package 2021.

En esta nueva serie de fotos espía podemos ver uno de los últimos ejemplares avistados del futuro Porsche 911 GT3 Touring Package durante una jornada de pruebas en Nürburgring, el hábitat natural para un bastidor de este tipo. En este caso nos encontramos con un prototipo bastante camuflado que parece contar ya con su configuración de carrocería y de bastidor definitiva, a tenor de los diversos adhesivos de color negro que encontramos en el exterior, como por ejemplo en el paragolpes delantero, que trata de ocultar las nuevas entradas de aire laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva versión Touring Package contará con el mismo esquema mecánico y de bastidor que 911 GT3 estándar, aunque como podemos ver, en su parte trasera no encontramos el enorme alerón que caracteriza a los prototipos del GT3 y en su lugar encontramos el mismo y discreto alerón escamoteable de las versiones Carrera.

En principio, esta nueva versión está integrada en la gama GT3 convencional, como una variante de producción más, aunque no esperamos que sea desvelada junto al 911 GT3 generación 992, sino que será presentada unos meses más tarde.

Compártela en:

Pixel