Motor.es

Porsche 911 reduciría su producción debido a la crisis

La casa alemana Porsche ha anunciado que estudia reducir e incluso detener la producción del 911 durante la navidad debido a la baja en las ventas del deportivo

Porsche 911 reduciría su producción debido a la crisis

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2009 19:21

Definitivamente las cosas no están muy bien en la industria del motor, salvo excepciones todos los grandes fabricantes han comenzado a trabajar esquemas de reducción de su producción debido a la crisis y los coches caros no son la excepción. Lo curioso es que hablamos de "coches caros", pero de un segmento medio, ya que los súper coches, crisis o no siguen vendiéndose como rosquillas.

Ahora es el turno de Porsche, que primero anunció que reduciría la producción en su planta de Stuttgart durante el periodo de vacaciones de navidad, es decir desde el próximo 22 de diciembre al 9 de enero debido a la baja en las ventas. Y eso no es todo, la casa alemana estaría considerando detener totalmente la producción durante 7 días consecutivos en el mismo periodo en su planta de Zuffenhausen, que es donde se fabrican los Porsche 911.Si es que en estos tiempo difíciles las familias optan por ahorrar en vez de permitirse caprichos.

Fuentes de Porsche declararon a Reuters que estas medidas deben ser tomadas en base a que las ventas continúan bajando y no se ve una recuperación del mercado. Y que en lo inmediato no se preveian más reducciones en la producción, pero si era necesario estas podrían extenderse y serían tomadas de común acuerdo entre la empresa y los sindicatos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no todo está tan negro para Porsche, ya que las planta de Leipzig, donde se construyen los Panamera y los Cayenne no se vería afectada por reducciones en su producción. Que paradoja, cuando Porsche se planteo primero el desarrollar una SUV y luego una berlina, toda la industria pensó que era una locura y que no tendrían éxito fuera de su segmento de deportivos y al final del día son sus locuras las que están sacando las castañas del fuego.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel