Motor.es

El Porsche 911 Speedster (991) cazado durante sus tests de emisiones

El nuevo Porsche 911 Speedster (991) está a punto de llegar al mercado, como demuestra este nuevo avistamiento de uno de los prototipos de desarrollo, que ha sido cazado precisamente mientras realizaba las preceptivas pruebas de consumo y emisiones en carretera.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 15:45

Prototipo del nuevo Porsche 911 Speedster.

Suena bastante extraño hablar de una variante del Porsche 911 generación 991 cuando precisamente estamos celebrando la llegada de las primeras versiones y variantes de carrocería de la nueva generación 992 del deportivo alemán. Sin embargo, la nueva generación 991 sigue penalmente vigente y aún está por estrenar su última versión, que además será una de las más especiales de esta generación.

Aunque la marca ha adelantado la llegada de esta nueva versión Speedster con la presentación de hasta dos modelos conceptuales, lo cierto es que todavía no hemos tenido la ocasión de ver la versión de producción definitiva del modelo, aunque no esperamos que esta reciba modificaciones de consideración con respecto a los prototipos de salón presentados hasta ahora.

Salvando los detalles y ornamentos más elaborados que caracterizaban estos prototipos del nuevo Porsche 911 Speedster, a simple vista estos ya nos mostraban las líneas y las formas de la nueva generación del modelo alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta fotografía ha sido tomada en un avistamiento casual y nos muestra una de las escenas más habituales pero menos vistas de los prototipos de desarrollo, las pruebas de consumo y emisiones previas a la homologación del modelo.

Por norma general, todos los fabricantes prueban sus nuevos modelos una y otra vez antes de presentarse a las obligatorias pruebas de homologación ante los distintos organismos gubernamentales. Por lo que suelen emplear dispositivos portátiles de medición de gases, que es lo que encontramos acoplado a la trasera de este 911 Speedster, y no la barbacoa que algunos usuarios han señalado jocosamente en sus comentarios.

El Porsche 911 Speedster es una versión que se inspira en una de las versiones más atractivas del primer modelo de la marca alemana, el Porsche 356 Speedster, del que toma un nuevo parabrisas mucho más bajo y una carrocería abierta con nueva cubierta trasera. Esta versión ha estado disponible en formato de edición limitada desde la generación 911 o G-Series del modelo.

Fotos: Instagram PorscheSupercars

Compártela en:

Pixel