Motor.es

Porsche rescata la clásica decoración Brumos Racing para Daytona

La marca alemana va a emplear este fin de semana en las 24 Horas de Daytona la clásica librea deportiva del histórico equipo Porsche Brumos Racing, empleando sus habituales colores blanco, rojo y azul en los 911 RSR con los que compite oficialmente en esta prueba.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2019 13:00

Porsche 911 RSR junto a un Porsche 935 de Brumos Racing.

Este fin de semana tendrá lugar la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, uno de los grandes eventos del calendario internacional, por lo que no es de extrañar que las marcas participantes quieran sacar todo el rédito publicitario posible, como es el caso de Chevrolet, que ha aprovechado esta cita para presentar una nueva edición limitada del Corvette, los nuevos Chevrolet Corvette Grand Sport Drivers Edition 2019.

Otros fabricantes han apostado por llamar la atención con los colores de sus deportivos, cómo es el caso de Ford o Acura (división premium de Honda), que lucirán diseños basados en libreas deportivas empleadas en su pasado reciente.

El caso de la marca alemana es muy similar al de sus competidores, pues ha decidido presentar sus Porsche 911 RSR vestidos con los colores del mítico equipo Porsche Brumos Racing, el equipo estadounidense que durante décadas compitió a ese lado del Atlántico con modelos de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo 911 RSR con los colores de Brumos.

Se da el caso que la carrera en la que debutó el equipo Brumos Racing fue además la primera participación oficial de Porsche en una carrera fuera de Europa, la cual tuvo lugar en 1955, casualmente en las 24 Horas de Daytona.

Porsche competirá este fin de semana con 2 unidades del nuevo 911 RSR que como podemos ver en las imágenes cuentan con unas gráficas que recuerdan y mucho a la clásica librea deportiva que empleó Brumos Racing durante años, con la carrocería en color blanco y unas gruesas ‘racing stripe lines’ longitudinales de colores rojo y azul.

El primero de los vehículos oficiales de la marca alemana en esta prueba lucirá el dorsal 911 y estará pilotado por Nick Tandy, Patrick Pilet y Fred Mackowiecki. Mientras que la segunda unidad del Porsche 911 RSR contará con el dorsal 912 y los pilotos Earl Bamber, Laurens Vanthoor y Mathieu Jaminet a sus mandos.

Compártela en:

Pixel