Motor.es

Los usuarios del Porsche Taycan tendrán 3 años de recargas gratuitas

Los usuarios del nuevo Porsche Taycan tendrán 3 años de recargas gratuitas en la enorme red que está construyendo Electrify America en los Estados Unidos. Esta red planea tener más de 300 estaciones de autopista y varios cientos más de puntos de carga locales en los próximos años.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 12:00

Prototipo del Porsche Taycan.

La compañía alemana ha confirmado que los futuros propietarios estadounidenses del Porsche Taycan podrán disfrutar de hasta 3 años de recargas gratuitas en la red Electrify America.

Esta es la primera consecuencia visible del acuerdo de colaboración de la marca alemana con Electrify America, una compañía fundada por Volkswagen Group of America al amparo del escándalo de emisiones del grupo alemán. Además de Porsche, otras marcas como Audi o Lucid Motors también tienen firmados acuerdos de colaboración con esta iniciativa.

Una vez pasados los 3 primeros años, todos los usuarios del nuevo Porsche Taycan pasarán a abonar los precios habituales de esta red de estaciones de carga. Electrify America se encuentra ahora mismo en plena expansión, pero entre sus planes encontramos la construcción de hasta 300 estaciones de recarga en autopistas que estarán repartidas en 42 estados, a los que se sumarán unos 180 establecimientos que estarán repartidos en 17 áreas metropolitanas y las correspondientes estaciones que serán instaladas en los cerca de 200 concesionarios que tiene la marca alemana en ese mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Radiografía del nuevo Porschce Taycan.

Las intenciones de Electrify America pasan por contar con una estación de recarga cada 113 km (70 millas), cubriendo así todas las principales rutas del mercado estadounidense.

La estación de recarga tipo de esta compañía contará con 5 o con 10 cargadores, en función del espacio, de los cuales al menos 2 serán cargadores de 350 kW y el resto de 150 kW. En el caso de las estaciones urbanas contarán con cargadores de 150 kW.

Por el momento, el único modelo eléctrico puro de la marca alemana que está a punto de llegar al mercado es el Porsche Taycan, un sedán deportivo del segmento E, por lo que será ligeramente más pequeño que el Porsche Panamera, del mismo tamaño y segmento que el Tesla Model S.

Compártela en:

Pixel