Motor.es

El nuevo Porsche 911 Turbo S desafía la aerodinámica con un nuevo sistema activo [vídeo]

Es una de los desafíos más difíciles a los que se enfrentan todos los fabricantes, especialmente los dedicados a los deportivos. La aerodinámica, el saber gestionar correctamente el aire. Porsche explica el funcionamiento del sistema de aerodinámica activa que ha estrenado el nuevo Porsche 911 Turbo S, variando el comportamiento según las condiciones de conducción.

El nuevo Porsche 911 Turbo S desafía la aerodinámica con un nuevo sistema activo [vídeo]
Aerodinámica del nuevo Porsche 911 Turbo S 2020 - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 17:00

La aerodinámica es una de las claves más importantes para Porsche. La marca alemana invierte para lograr que sus modelos ofrezcan un elevado comportamiento dinámico, y un nivel de prestaciones. El nuevo 911 Turbo S ha puesto el listón mucho más alto, con un sistema de aerodinámica activa que responde a diferentes situaciones aerodinámicas.

Thomas Wiegand, jefe de desarrollo de aerodinámica, explica que "Ningún otro deportivo responde como el nuevo 911 Turbo S. Los especialistas en aerodinámica nos enfrentamos a un dilema: una baja resistencia al aire es fundamental para alcanzar la velocidad máxima y rebajar el consumo de combustible, pero una carga aerodinámica alta es una ventaja para la dinámica de conducción. Ambas condiciones se contradicen, pero el nuevo sistema elimina estas compensaciones aerodinámicas".

En este vídeo puedes comprobar cómo los spoilers varían el funcionamiento coordinado con los nuevos modos de conducción

El sistema consta de unos nuevos amortiguadores de aire en el sistema de enfriamiento activo, un borde variable del spoiler delantero y el spoiler trasero extensible e inclinable. El nuevo sistema dispone de dos funcionalidades básicas, las "PAA Speed" y "PAA Performance" del antiguo 911 Turbo, pero añade dos nuevas: una ECO y otra de "Aerofreno", que ofrece una mayor resistencia del aire y más presión de contacto cuando se aplican los frenos a alta velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema cuenta con una potente red de sensores en los arcos de las ruedas delanteras -los mismos que detectan el firme húmedo- interpretando los valores para 8 configuraciones aerodinámicas, y 7 posiciones del spoiler trasero. Los técnicos han conseguido que los nuevos spoilers aumenten la carga aerodinámica un 15% más a cualquier velocidad, gracias al 8% más de superficie en el spoiler posterior.

Porsche señala que el coeficiente aerodinámico de su nuevo deportivo es totalmente variable, por lo que se ha fijado el más eficiente de 0,33x, con todas las aletas cerradas y los spoilers retraídos. El funcionamiento del sistema es tan efectivo en el modelo cerrado como en la variante Cabrio, considerando si dispone de techo panorámico, su posición, o si dispone de un paquete deportivo instalado delantera y detrás.

Configuraciones del nuevo sistema de aerodinámica activa del nuevo Porsche 911 Turbo S 2020

Compártela en:

Pixel