Motor.es

El Porsche 911 Turbo S estrena los paquetes Lightweight y Sport

La compañía alemana ha confirmado el lanzamiento de dos nuevos paquetes opcionales para la recién estrenada gama Porsche 911 Turbo generación 992, las opciones Lightweight Package y Sport Package, que ya están disponibles para el nuevo Porsche 911 Turbo S 2021.

El Porsche 911 Turbo S estrena los paquetes Lightweight y Sport
Porsche 911 Turbo S 2021 - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 21:00

La nueva generación del Porsche 911 Turbo aún no ha llegado a los concesionarios, así como tampoco ha sido desvelada al completo, pues por el momento solo hemos podido conocer una de las dos versiones mecánicas que compondrán la gama, el nuevo Porsche 911 Turbo S 2021. Este era el plato fuerte de la marca para la edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra, pero tras la cancelación del evento suizo tuvo que ser desvelado de manera online.

Sin embargo, actualmente ya conocemos muchos de los elementos opcionales y paquetes que estarán disponibles para los clientes de la nueva gama Turbo. Hace solo unos días os mostramos el primero de los ejemplares del 911 Turbo S modificado por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur, que contaba con el atractivo color de carrocería rojo Indian Red, un tono que es exclusivo del catálogo de esta división de personalización de la firma alemana. Poco después pudimos ver las primeras imágenes del nuevo paquete SportDesign del modelo, que incluye nuevos elementos aerodinámicos, similares a los del antiguo Aerokit del 911 Turbo.

Porsche 911 Turbo S Cabriolet SportDesign Package.

Hoy la compañía ha desvelado dos nuevos paquetes opcionales para los clientes de la gama Turbo. Por un lado nos encontramos con el nuevo Lightweight Package, que incluye una serie de modificaciones destinadas a reducir el peso innecesario del vehículo. Entre estas novedades encontramos cristales más finos, la supresión de algunos elementos aislantes, asientos baquets de carbono ultraligeros en la fila delantera y la eliminación de la banqueta trasera. Además, este paquete incluye los sistemas de suspensión deportiva PASM y de escape deportivo con solo 2 salidas ovales en lugar de las 4 salidas habituales. El ahorro de peso con este paquete está cifrado en 30 kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado también nos encontramos con el nuevo Sport Package, que incluye el anteriormente mencionado paquete SportDesign y su nuevo kit aerodinámico. Entre los elementos de este pack se incluye un nuevo spoiler delantero y un nuevo alerón trasero de fibra de carbono vista con unos aletines laterales. Además de ópticas oscurecidas y techo de fibra de carbono para la versión coupé. Al contrario de lo que puede parecer, este paquete no aumenta el rendimiento ni las prestaciones del modelo.

Por el momento solo ha sido presentada la versión 911 Turbo S, que cuenta con las especificaciones más potentes del motor de 6 cilindros plano de 3.8 litros y doble turbo, que entrega 650 CV y 800 Nm de par máximo. Esta versión mecánica está disponible tanto en variante Coupé como en la variante Cabriolet abierta.

Compártela en:

Pixel