Motor.es

El nuevo Porsche 911 Turbo 'cola de pato' a fondo en Nürburgring [vídeo]

Uno de los misteriosos prototipos del nuevo Porsche 911 Turbo equipados con el clásico alerón estilo 'cola de pato' ha sido avistado estos días durante unas pruebas en el circuito de Nürburgring. Los ingenieros de la marca alemana han exprimido sin compasión lo que parece ser una variante de estilo clásico del nuevo 911 Turbo.

El nuevo Porsche 911 Turbo 'cola de pato' a fondo en Nürburgring [vídeo]
Prototipo del Porsche 911 Turbo 'cola de pato' - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2020 15:45

Llevamos varios meses siguiendo la pista de estos extraños prototipos, que a simple vista parecen ser prototipos ordinarios de la nueva generación del Porsche 911 Turbo, pero si nos fijamos con atención podemos ver que en su zona trasera disponen de un spoiler fijo similar al icónico aleron 'cola de pato' de los Porsche 911 Carrera RS, en lugar del alerón escamoteable de las variantes Turbo estándar.

La primera vez que vimos uno de estos raros ejemplares fue durante un avistamiento casual en un parking de la compañía alemana. En esa ocasión solo pudimos ver una porción de su zona trasera, en la que destacaba sobremanera el vertical spoiler fijo. En ese momento, al no poder ver el resto de la carrocería fue imposible identificar a qué versión se correspondía dicha unidad. Por lo que no fue hasta el segundo avistamiento que logramos descubrir que el misterioso prototipo se trataba realmente de un 911 Turbo y no una versión Carrera convencional.

El paragolpes es provisional pero el spoiler vertical es muy evidente.

La nueva gama Turbo fue presentada recientemente, pero la compañía no hizo mención alguna a la versión relacionada con estos prototipos, por lo que entendemos que este nuevo avistamiento supone que la firma aún no ha terminado su desarrollo. Por el momento suponemos que esta versión estará integrada en la gama Turbo, pues sus características exteriores así lo indican, sin embargo aún no podemos confirmarlo. Este último avistamiento ha tenido lugar en Nürburgring y ha podido ser grabado en vídeo, por lo que podemos ver y oir como el prototipo es exprimido a fondo en el circuito alemán. Lamentablemente, el prototipo cazado es prácticamente idéntico a los anteriores que hemos analizado, por lo que no aporta novedades aunque sí alguna pequeña pista sobre la versión, pues por su sonido parece contar con caja manual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este tipo de alerón fue empleado originalmente en el Porsche 911 Carrera RS de 1973, una de las versiones clásicas más valiosas y deseables del modelo alemán. Con el tiempo, Porsche rescató este elemento de diseño para las versiones Sport Classic de edición limitada, de ahí que muchos piensen que estas unidades están relacionadas con el desarrollo de una variante similar. Aunque lo cierto es que esas versiones especiales nunca habían estado basadas en el Porsche 911 Turbo.

La nueva generación del Porsche 911 Turbo fue presentada el pasado mes de marzo. Por el momento solo hemos podido conocer la versión mecánica Turbo S, que cuenta con el motor de 6 cilindros plano de doble turbo y 3.8 litros que entrega 650 CV y 800 Nm de par máximo. Será de esperar que una hipotética variante Sport Classic cuente con la misma configuración mecánica pero con una notable diferencia, una caja de cambios manual en lugar de la transmisión automática PDK de 8 velocidades que monta de serie la gama Turbo convencional.

Compártela en:

Pixel