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PruebaPorsche 911 Turbo (I): Gama, precio y equipamiento

Es todo un icono: después de siete generaciones, la leyenda del Porsche 911 sigue creciendo para continuar siendo la referencia del segmento. El 911 Turbo (991) desarrolla 520 CV. Sólo está disponible con caja de cambios PDK y tracción total. El 911 Turbo destaca por un comportamiento impecable que debe pagarse con un precio elevado acorde con su exclusividad.

Porsche 911 Turbo (I): Gama, precio y equipamiento

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2014 08:00

En 1974 apareció el primer Porsche 911 Turbo. Era la generación 930, la segunda desde el nacimiento del modelo, y contaba con un motor bóxer de seis cilindros y 3,0 litros que desarrollaba 260 CV. Porsche no esperaba que se comercializaran más de medio millar de unidades del primer modelo sobrealimentado. Se vendieron más de 3.000: había nacido un icono.

Sin renunciar a la filosofía original, la generación 991 actual ha doblado esa potencia para ir más allá. Como no puede ser de otra manera, el fabricante de Stuttgart recurre a un motor bóxer de seis cilindros, la tradición manda. El propulsor tiene 3,8 litros, cuenta con bloque y culatas en aluminio y dispone de dos turbocompresores con geometría variable.

Han pasado 40 años desde que Porsche lanzó en primer 911 con motor sobrealimentado

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En total, 520 CV de potencia y 660 Nm de par máximo los que se extraen del nueveonce sobrealimentado. Los 315 km/h de velocidad máxima que es capaz de alcanzar es buena prueba del bravo potencial que esconde el modelo alemán. Está asociado a una transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades que es, sencillamente, la mejor caja del mercado.

Puedes disfrutar del Porsche 911 Turbo al detalle en nuestra galería de fotos

La silueta del 911 es inconfundible

Gama y precios

El Porsche 911 nunca ha contado con una gama tan amplia como la actual, formada por 16 versiones. La familia está formada por los Carrera, Carrera S, Carrera 4, Carrera 4S, Turbo y Turbo S -todas en carrocerías Coupé y Cabriolet-, a las que se suman el Targa 4, el Targa 4S, la Edición Especial 50 Aniversario y el GT3.

Los precios comienzan en los 104.388 euros aunque el Porsche 911 Turbo Coupé que ha pasado por nuestra redacción tiene un precio de 186.093 euros. Está disponible exclusivamente con tracción total y con la transmisión automática Porsche Doppelkupplung (PDK), no hay opción de cambio manual. Además del Coupé, también hay una versión descapotable, el 911 Turbo Cabriolet, que cuesta 14.000 euros más.

El panel de instrumentos incluye un display TFT a color de 4,6 pulgadas

Equipamiento

El 911 Turbo cuenta con un equipamiento de serie muy completo destacando elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas, los faros bi-xenón dinámicos, la tapicería de cuero, los asientos deportivos con reglajes eléctricos en 14 posiciones, el sistema de navegación, el sensor de aparcamiento trasero, el climatizador bizona o el sistema de suspensión activa PASM.

Las opciones son abundantes y costosas

Entre el equipo opcional del coupé de Stuttgart cabe mencionar elementos de confort y seguridad como los faros delanteros led -2.430 euros-, el techo solar eléctrico -1.928 euros-, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás -1.154 euros-, el control de velocidad adaptativo -2.647 euros-, el acceso y arranque sin llave -1.344 euros- o el sistema de sonido envolvente Burmester -3.394 euros-.

Salpicadero y consola están repletos de botones

Por supuesto, no pueden faltar tecnologías que maximizan el rendimiento del deportivo alemán como el sistema de frenos cerámicos PCCB -10.480 euros-, la servodirección electromecánica con asistencia variable -299 euros-, el sistema de regulación del chasis PDCC -3.665 euros- o el paquete Sport Chrono -5.186 euros-.

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