Motor.es

A subasta uno de los Porsche 917 de Steve McQueen en la película Le Mans

Uno de los ejemplares del Porsche 917 K que fueron empleados durante el rodaje de la película Le Mans de Steve McQueen saldrá a subasta durante los eventos de la Monterey Car Week. Se espera que este ejemplar con pedigree deportivo alcance un valor de 8 cifras.

A subasta uno de los Porsche 917 de Steve McQueen en la película Le Mans
Porsche 917 K #917-031/026 - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2021 08:00

La película Le Mans protagonizada por Steve McQueen es una de las cintas preferidas por los amantes de los deportivos clásicos y no solo por la participación del célebre actor, sino por los espectaculares deportivos que compitieron en la prueba francesa en aquella época.

El largometraje se centra en la lucha de los distintos equipos que competían con los modelos de Porsche y Ferrari, las marcas más punteras de la época, a inicios de la década de los setenta, una de las batallas más recordadas por los aficionados al mundo de la resistencia y que fue protagonizada por modelos tan míticos como el Porsche 917 o el Ferrari 512 S.

Este ejemplar ha sido transformado en varias ocasiones.

El modelo más célebre y reconocible tanto de la película como de aquella época es el Porsche 917 K equipado con la mítica librea de Gulf Racing, la conocida decoración celeste y naranja que podemos encontrar hoy en varios modelos modernos de calle y algunos de competición. Del Porsche 917 K fueron empleados varios ejemplares durante el rodaje de la cinta y uno de ellos está a punto de salir a subasta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si el Porsche 917 es toda una pieza de colección dado su historial deportivo, cualquier ejemplar del modelo relacionado con el largometraje de Steve McQueen es por defecto mucho más valioso para los coleccionistas, pues todo lo relacionado con el actor ve multiplicado su precio. Hace 4 años fue subastado uno de estos ejemplares, el chasis #917-024, que alcanzó una puja final de 14.08 millones de dólares durante los eventos de la Monterey Car Week 2017, lo que valió para convertirse ne el Porsche más caro de la historia.

Historial

En esta ocasión nos encontramos con el número de bastidor #917-031/026, un ejemplar con un amplio historial deportivo del modelo y que incluso llegó a ser transformado a spider para competir en Europa. Este ejemplar fue uno de los tres inscritos por el equipo JW Automotive Engineering / Gulf Racing en las 24 Horas de Le Mans de 1970 y fue pilotado por Mike Hailwood y David Hobbs. En esa prueba llegó a ir tercero de la general, pero en la vuelta 50 Hailwood tuvo un accidente y tuvieron que retirarse.

Compártela en:

Pixel