Motor.es

Porsche revela nuevos detalles del espectacular 917 Living Legend concept

Aunque el modelo fue presentado hace poco más de un año, la firma alemana ha querido incluir el espectacular Porsche 917 Living Legend concept como parte de la iniciativa promocional #PorscheUnseen. Aprovechando esta ocasión han sido revelados algunos detalles desconocidos del modelo y una nueva denominación.

Porsche revela nuevos detalles del espectacular 917 Living Legend concept
Porsche 917 Living Legend concept - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 09:00

Aunque la iniciativa #PorscheUnseen de la marca alemana tiene como objetivo desvelar prototipos y proyectos secretos que hasta ahora habían permanecido ocultos al público, también han sido incluidos unos pocos modelos que realmente ya habían sido presentados anteriormente, como es el caso del espectacular Porsche 917 Living Legend concept, un estudio de diseño que fue desvelado el año pasado y que hasta ahora conocíamos simplemente como 917 concept.

Este llamativo prototipo es realmente un modelo a escala natural que fue desvelado con motivo del 50 aniversario del nacimiento del Porsche 917 original, cuya presentación y estreno en competición tuvo lugar en 1969. Esta nueva variante moderna fue desvelada en marzo de 2019 y fue uno de los protagonistas de excepción de la muestra «Colors of Speed» que organizó la marca alemana en su museo el año pasado.

El Porsche 917 Living Legend concept en el Museo de Porsche.

Este modelo protagonizó una extraña anécdota hace unos meses cuando unos periodistas descubrieron los bocetos de patente de este modelo y pensaron que se trataba de un nuevo hiperdeportivo de la compañía alemana. El motivo de la confusión fue bastante simple, ya que los bocetos empleados para dicho registro mostraban algunos detalles que no estaban presentes en el modelo a escala presentado, además de contar con una imagen muy distinta debido a la falta de color de los propios bocetos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Porsche 917 Living Legend Concept es uno de esos proyectos que nacen con el único propósito de responder a una pregunta que comienza por la expresión «¿Y si…?». De esta manera, los diseñadores de la marca alemana presentaron su visión personal del aspecto que podría tener una variante moderna del modelo, tomando como inspiración el ejemplar del Porsche 917 KH que venció en las 24 Horas de Le Mans de 1970, del que hereda incluso su icónica decoración roja y blanca.

Nuevos detalles

Lo cierto es que la compañía alemana prácticamente no reveló ni un solo detalle cuando presentó este curioso prototipo en 2019. Se limitó a decir que había sido creado a modo de homenaje por el 50° aniversario del deportivo de competición original. Sin embargo, gracias a la nueva iniciativa #PorscheUnseen hemos descubierto algunos detalles nuevos de este modelo, como que había sido creado mucho antes de la celebración de dicho aniversario. Este prototipo fue realizado en 2013 y además, sí que contaba con una base mecánica específica, pues ahora sabemos que fue desarrollado teniendo en cuenta el esquema técnico del Porsche 918 Spyder.

Compártela en:

Pixel