Motor.es

Porsche afronta la 'Season Eight' de Fórmula E con la 'obligación' de ganar

  • Porsche Motorsport repite en la Fórmula E con una alineación de pilotos formada por André Lotterer y Pascal Wehrlein.
  • El título de Mercedes-EQ en la 'Season Seven' casi obliga al Porsche a tener un papel protagonista en la serie eléctrica.
Porsche afronta la 'Season Eight' de Fórmula E con la 'obligación' de ganar
Porsche afronta la temporada 2021-22 de la Fórmula E con un proyecto continuista.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2022 10:30

La Fórmula E ha perdido a Audi y BMW. También Mercedes abandonará la categoría al final de la temporada 2021-22. La amplia presencia de marcas alemanas quedará reducida a Porsche, ya que la firma de Stuttgart se ha comprometido con la era 'Gen 3' del certamen. Antes de este nuevo episodio, la 'Season Eight' supone un duro desafío para el fabricante. Pese a entrar a la Fórmula E a la par que Mercedes EQ, sus vecinos han logrado un título de pilotos y otro de equipos, mientras que Porsche apenas ha podido celebrar cuatro podios sin victorias.

El éxito de Mercedes EQ obliga a Porsche a elevar el listón y luchar por el título de la Fórmula E esta temporada, algo que no ha hecho en sus dos primeras campañas en la serie. Para tal fin, le casa de Stuttgart ha decidido apostar por la continuidad en su proyecto y contará con un Porsche 99X Electric actualizado y la misma alineación de pilotos que la pasada temporada. Esto significa que André Lotterer competirá con el Porsche #36, mientras que Pascal Wehrlein lo hará con el monoplaza con el dorsal #99.

Porsche afronta la 'Season Eight' de Fórmula E con la 'obligación' de ganar
Pascal Wehrlein logró un podio en la 'Season Seven', pero no fue su mejor temporada.

Pese a mantener las bases del proyecto, Porsche se ha reforzado con Florian Modlinger. El alemán asume la dirección del proyecto de la marca en la Fórmula E tras pasar por distintos proyectos en el FIA GT1, el World Rallycross y DTM: «El equipo ha hecho un gran progreso durante la pasada temporada. Ahora afrontan la tercera como un grupo muy motivado. Los objetivos están muy claros, lograr buenos resultados de forma constante y ganar carreras. Queremos añadir victorias y el título de la Fórmula E a la ilustre historia de Porsche en competición».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

André Lotterer coincide con su nuevo jefe: «Queremos ganar carreras y luchar por el título al final de temporada para ser campeones del Mundo. Tras una temporada de suerte cambiante, ahora queremos estar constantemente entre los mejores y sumar puntos regularmente. Eso es lo que hace falta si queremos mantenernos en la lucha por el título. Estoy deseando trabajar con el equipo, volver coger el volante y divertirme».

Por su parte, Pascal Wehrlein ha añadido: «Nos hemos consolidado mucho como equipo. Aunque nos podía haber ido mejor, aprendimos mucho e indudablemente nos hemos hecho más fuertes. Esta temporada queremos trabajar a partir de ahí. Como equipo, estoy deseando que empiece la lucha y ganar carreras. El cambio de reglamento seguro que tendrá un efecto positivo y garantizará que la competición sea aún más justa e interesante. Tenemos que estar completamente centrados desde esta primera carrera y dar lo mejor de nosotros mismos. Solo entonces seremos rápidos y tendremos éxito».

Compártela en:

Pixel