Motor.es

WECPorsche y Audi llevarán un coche menos para Le Mans 2016

Audi y Porsche han anunciado sus planes para la temporada 2016 del WEC y, entre las principales novedades, destaca la drástica decisión de llevar sólo dos coches a las 24 Horas de Le Mans y no tres como hasta ahora.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2015 22:40

La crisis que atraviesa el grupo Volkswagen ha tenido, entre otras, una consecuencia directa en los planes deportivos del grupo. Audi y Porsche, empresas hermanas del gigante alemán, han anunciado que no llevarán tres sino dos prototipos cada uno para la cita estrella del Mundial de Resistencia de 2016, las 24 Horas de Le Mans.

El equipo campeón del WEC, Porsche, ha anunciado en el comunicado que tanto ellos como Audi "han decidido inscribirse con dos en lugar de con tres LMP1 en las 24 horas de Le Mans", aduciendo como motivo la siempre ambigua "eficiencia" para no admitir que, en realidad, lo que quieren es ahorrar costes.

Con un coche menos, los ganadores de la cita de la Sarthe y los principales candidatos en este 2015 tendrán un coche menos cada uno, lo que beneficia los planes del otro gran fabricante de la máxima categoría del WEC, Toyota, que entre sus planes de futuro está llevar un tercer coche, si el presupuesto se lo permite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2015, la presencia de un tercer Porsche permitió la entrada de Nico Hülkenberg para las citas de Spa y Le Mans, el número 19, que al final fue el vencedor de la mítica prueba de resistencia.

Con esta decisión de Porsche, se producirá un hecho único: ninguno de los tres pilotos que ganaron en 2015 (Hülkenberg, Tandy y Bamber) podrá defender la victoria en la cita de la resistencia por antonomasia.

Se mantienen las alineaciones de pilotos de Porsche y Audi

Aunque la noticia 'bomba' del comunicado que ha facilitado Porsche es la reducción de su programa para Le Mans, también han confirmado la alineación de pilotos con los que defenderán la doble corona de la Resistencia. Y, pese a que cuentan con corredores muy pujantes en su programa, como Fred Makowiecki o los ganadores de Le Mans en 2015 Eric Bamber y Nick Tandy, han preferido mantener a sus mismos dos tríos: Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, los campeones, llevarán el Porsche líder; mientras que la segunda unidad tendrá a Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb en el otro.

Con esta decisión, afirma Andreas Seidl (jefe del equipo Porsche), mantienen la continuidad y garantizan la fortaleza del equipo que les ha llevado a lograr todas las poles de 2015 y ser los grandes dominadores del campeonato. "Sin las extraordinarias actuaciones de sus pilotos, Porsche no habría conseguido este sensacional nivel de éxito en 2015", recuerda Seidl.

Por su parte, en Audi también han apostado por los mismos seis pilotos con los que han disputado la temporada 2015 completa del WEC. Así, en el Audi teóricamente líder estarán el trío de oro formado por André Lotterer, Benoit Tréluyer y Marcel Fässler, mientras que en el segundo estarán Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis. Los seis estarán al volante del renovadísimo Audi R-18.

Fotos: Porsche / Audi

Compártela en:

Pixel